<
>

Pampa Biaggio: "En Sud América fueron ocho meses duros y complicados, pero los disfruté al máximo"

1950foto.com

El Pampa Biaggio comentó este martes su experiencia al frente de Sud América, equipo que dirigió durante la Primera División del fútbol uruguayo desde marzo a octubre de este año, renunciando a su cargo tras importantes diferencias con el presidente del club Miguel Giménez. En Último al arco (Radio Sport), el entrenador también palpitó el partido de este viernes entre Uruguay y Argentina por las Eliminatorias.

Ya instalado hace algunas semanas en su país, Biaggio dijo sobre su paso por el elenco buzón: “Como experiencia fue espectacular, fue mi primera salida internacional como entrenador, en un país y fútbol que ya conocía como jugador. Hubo cosas positivas y negativas, cosas que te van apareciendo en el día a día, pero la experiencia fue muy buena, estoy sumamente contento de haber ido a Sud América y en Uruguay”.

El argentino consideró que con el paso del tiempo uno puede observar que la situación para dirigir no era la más cómoda, pero no quiso profundizar sobre los problemas que tuvo con el presidente Giménez.

No obstante, Biaggio aseguró que la discusión que tuvo con el dirigente, en la previa al partido ante Nacional que se disputó el 25 de setiembre por la fecha 3 del Clausura, fue ‘el detonante para que uno tome la determinación de irse’. Entre otros aspectos, Giménez cuestionó que su hijo Bruno, capitán del equipo, saliera del once titular.

“Hubo un montón de cosas antes de llegar a ese punto. Desde que llegué se me hizo complicado todo, aspectos que tenían que ver con la logística y los lugares de entrenamiento, uno pedía y exigía, y las cosas no se iban pudiendo solucionar. Al final no se terminó de la mejor forma, sin una buena relación con el presidente. Igualmente sí quiero agradecer a quienes confiaron en mí y a los jugadores que se brindaron al 100% en cada partido. Yo me quedo con lo positivo más allá de que me tocó vivir cosas que nunca había vivido”, manifestó.

El Pampa remarcó que el futbolista Giménez no tuvo nada que ver con esta situación y remarcó que jugó casi todos los partidos mientras él fue el entrenador del equipo. En los 19 partidos, el elenco buzón, que había regresado a Primera en esta temporada, pudo ganar en seis oportunidades, empatar en tres y cayó en diez.

El técnico aseguró sobre su salida: “Vi cosas que no podía permitir y di un paso al costado, no quiero volver a retocar esto, cada uno sabe cómo fue, yo digo que no la pasé bien y nada más. Cuando uno no se siente a gusto como entrenador lo mejor es dar un paso al costado, yo traté de hacer todo lo posible para que las cosas estén bien”.

“Ahora hay un entrenador nuevo que está buscando esa chance de que Sud América se quede en Primera. Yo intento no entrar en polémicas. No la pasé bien, pero la experiencia fue muy buena porque hice lo que quería, tratando de buscar una identidad, sacarlo del descenso y pelear la clasificación a una copa, estuvimos cerca, pero al final no había retorno, cuando no hay feeling es mejor dar un paso al costado”, aseguró.

Biaggio, que se fue de Sud América tras la derrota en la cuarta fecha con Cerrito y con el equipo buzón fuera de la zona del descenso, dijo que ‘ningún técnico pone a un jugador para perder’ y que pensó en renunciar el día anterior al partido contra Nacional, pero que consideró que no era correcto dejar al plantel unas horas antes de jugar un partido tan importante.

El argentino agregó: “Yo estaba tranquilo por lo que estaba haciendo con el cuerpo técnico, estaba haciendo las cosas bien y nada malo, no tenía nada contra nadie, los jugadores no tienen nada que ver”.

“Ahora estoy descansando, fueron ocho meses duros y complicados, pero los disfruté al máximo, como entrenador estoy satisfecho por lo hecho, en la cancha se veía un equipo competitivo que le jugaba de igual a igual al resto de los equipos. Ojalá que el día de mañana pueda regresar al Uruguay, ese es mi deseo”, sentenció.

EL PARTIDO ENTRE URUGUAY Y ARGENTINA DE ESTE VIERNES

Biaggio también palpitó el clásico rioplantense de este viernes por las Eliminatorias y comentó: “Argentina está muy bien, hay que ver cómo está Messi. Uruguay debe cambiar los resultados, la idea futbolística como para hacer un gran partido”.

“Justo Uruguay necesita una victoria ante un equipo cuyos jugadores están pasando un gran momento y que, al igual que Brasil, no te da tregua”, señaló.

Y concluyó: “Más allá de los jugadores de buen pie que tiene Argentina, Messi es quien marca esa diferencia que vos necesitas para poder abrir un partido cerrado, es muy difícil marcarlo”.