<
>

Joaquín Piquerez: "Me gustaría que Gallardo dirija a la Selección de Uruguay"

Joaquín Piquerez conversó este sábado con ESPN tras ganar en el Estadio Centenario la Copa CONMEBOL Libertadores con el Palmeiras, que venció 2-1 en el alargue de la final al Flamengo. El lateral izquierdo también habló de la Selección Uruguaya, valorando el legado que dejó el Maestro Tabárez y dando su opinión sobre la posibilidad de que asuma Marcelo Gallardo.

Quien debutó con la Celeste en setiembre de este año dijo sobre el cambio de entrenador tras el despido de Óscar Tabárez el pasado viernes 19 de noviembre: “El Maestro dejó un legado en Uruguay, ha sido un antes y un después en el fútbol uruguayo”.

Y cuando se le pidió su opinión sobre la posibilidad de que Gallardo asuma en reemplazo de Tabárez, Piquerez aseguró: “Marcelo ha marcado una época en River también, dejó un legado ahí y me gustaría que dirija a la Selección de Uruguay”.

En relación a la Libertadores ganada este sábado, el ex Defensor Sporting, River Plate y Peñarol señaló: “Las sensaciones son únicas al ganar la Copa en mi país y en el mítico estadio Centenario, la verdad estoy muy orgulloso del equipo, de cómo se jugó y cómo se luchó. Ahora a festejar y disfrutar en familia”.

Y subrayó sobre el favoritismo con el que contaba su rival en la previa: “Todo el mundo daba por campeón al Flamengo, así como habían dado por finalista a Mineiro cuando jugamos con ellos, pero el fútbol tiene estas cosas, es lo lindo de este deporte. Creo que no llegamos como favoritos, pero nos vamos como campeones”.

Luego, Piquerez valoró el trabajo del entrenador portugués Abel Ferreira: “Es un estratega, planea muy bien los partidos. Es muy inteligente, es criticado pero es campeón de la Libertadores dos veces en un año; el fútbol también tiene eso: los jugadores, los entrenadores y los que convivimos en esto estamos bajo las críticas constantemente, pero hay que trabajar y hacer las cosas bien”.

“En lo personal, espero seguir avanzando y creciendo, y hacer un poquito de historia en el Palmeiras, quedar en las paredes del club para toda la vida es muy gratificante”, concluyó el futbolista de 23 años que llegó al club paulista a fines de julio de este año.