<
>

Montevideo City Torque sacó a Cerro Largo de la lucha por el Clausura

Sebastián Guerrero festejando un gol frente a Cerro Largo. Twitter Montevideo City Torque

Cerro Largo empató 1 a 1 en el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó frente al Montevideo City Torque por la penúltima fecha del Torneo Clausura, y con este resultado quedó fuera de la lucha por el título.

Los Ciudadanos salieron decididos a adueñarse del protagonismo y a los 5’ logró abrir el marcador por intermedio de Sebastián Guerrero, conectando en el área un envío desde la derecha para poner el 1 a 0.

Andrew Teuten generó la segunda para los dirigidos por Román Cuello, pero el ecuatoriano Domínguez logró evitar una nueva caída de su arco. La respuesta de los locales llegó a los 22’ por intermedio de Lucas Di Yorio que entre Arismendi y Guruceaga lograron desactivar.

Fue un aviso de que el partido comenzaba a cambiar, ya que a partir de ahí el partido fue cambiando y Cerro Largo comenzó a adueñarse del trámite.

Un cabezazo de Ferreira, un par de intentos de Di Yorio, un tiro libre de Otormín estuvieron muy cerca de transformarse el gol de la igualdad.

Martín Ferreira pudo cabecear a los 26´ un centro por el segundo palo que llegó desde una falta lateral que le hicieron a Di Yorio. Un minuto más tarde, llegó un córner que cabeceó el propio Ferreira, la pelota le quedó a Di Yorio cerca del área chica, pero Guruceaga estuvo atento y ahogó al delantero arachán; después la defensa la sacó cerca de la línea.

A los 30´, Marcos Enrique hizo una unipersonal, llegó a línea de fondo, tiró el pase al medio, pero la pelota fue sacada al córner por Joaquín Pereyra. 5 minutos más tarde, el propio atacante arachán centró y Di Yorio cabeceó el área chica con un Guruceaga ya vencido, pero la pelota se perdió afuera por muy poco.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Montevideo City Torque reaccionó y generó dos claras, una con un tiro de Allende que se fue cerca del palo y otra con una gran jugada de Pizzichillo que provocó una gran atajada de Domínguez.

En el arranque del complemento Danielo Núñez mandó cuatro cambios para ir en busca del partido. Di Yorio tuvo una clarísima de cabeza a los 48’ pero definió débil ante Guruceaga, y a los 55’ Hamilton Pereira remató desde afuera del área y provocó una notable reacción de Guruceaga.

El partido se iba y Cerro Largo seguía insistiendo, y a los 85’ Hamilton Pereira volvió a sacudir al arquero de los Ciudadanos y en el rebote Lucas Di Yorio remató al travesaño.

El merecido empate para los arachanes llegó a los 89’, con Augusto Max rematando en el área tras un envío desde la izquierda para establecer el definitivo 1 a 1.

Con la igualdad Cerro Largo quedó sin posibilidades de seguir luchando por el Clausura, pero se mantiene con vida en su búsqueda por clasificar a la Libertadores en un mano a mano con Montevideo City Torque.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CERRO LARGO1-1 MVD CITY TORQUE

Estadio: Raúl Goyenola. Goles: 5’ Sebastián Guerrero (MCT), 89’ Augusto Max (CL)

CERRO LARGO (1)- Alexander Domínguez, Juan Acosta, Martin Ferreira, Ángel Cayetano, Mauro Brasil, Emanuel Beltrán, Mauro Estol, Santiago Martínez, Marcos Nahuel Enrique, Leandro Otormín, Lucas Di Yorio.

DT: Danielo Núñez

MVD CITY TORQUE (1)- Gastón Guruceaga, Andrew Teuten, Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Álvaro Brun, Darío Pereira, Marcelo Allende, Lucas Rodríguez, José Ignacio Álvarez, Sebastián Guerrero.

DT: Román Cuello.