Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Papelito Fernández y su gol ante Nacional: "No creo que yo sea tan importante como para haberle cambiado el rumbo a un campeonato"

Sebastián ‘Papelito’ Fernández contó este martes lo que sintió al convertir al minuto 88 el empate 2 a 2 entre Liverpool y Nacional por la fecha 14 del Torneo Clausura. En ‘Derechos Exclusivos’ (Radio Uruguay 1050 AM), el delantero también comentó la particular situación que ese gol generó con algunos hinchas de Peñarol.

“Fue rarísimo, lo primero que sentí fue muy extraño, fue difícil de jugar el partido. Siempre es especial jugar ante Nacional, intenté abstraerme y pensar en el juego y nada más, y no di más allá de lo que puedo hacer que es intentar jugar lo mejor que puedo”, comenzó relatando Fernández en relación al encuentro del pasado viernes.

Nacional debía ganar para pasar a liderar la Tabla Anual en su búsqueda por el tricampeonato uruguayo, y en su visita a Belvedere ganaba 2 a 0. Sin embargo, Federico Martínez descontó a los 57’ y Papelito puso el 2 a 2 sobre el cierre del partido, lo que significó que Peñarol llegue a la última fecha del torneo con la posibilidad de, ganando ante Sud América, quedarse con el Clausura y la Anual.

“Luego del partido, gente de Peñarol me saludaba en la calle y hasta me calentaba. ‘¿Qué me saludas?’ Yo no juego para que me saluden ellos”, contó Fernández.

Respecto al reproche de algunos hinchas tricolores, el futbolista señaló: “Mucha gente de Nacional entendió el lugar y sabe cómo hago las cosas, y me reconocen a pesar de todo, yo no creo que sea tan importante para haberle cambiado el rumbo a un campeonato a Nacional, esto viene de mucho atrás y es mucho más grande de lo poquito que pueda hacer yo dentro de la cancha”.

“¿Cómo lo voy a errar? Sería una falta de respeto para todos mis compañeros y hasta para mí mismo. No entiendo que sea la manera de hacer las cosas, creo que hay que hacer las cosas de una manera más allá de que a veces te convenga o no. A veces es más fácil hacer las cosas mal, pero no lo siento así, y al final del día lo que me deja tranquilo es haber hecho las cosas lo mejor que puedo y sin engañar a nadie, y siendo leal a mis decisiones y a las cosas que hice”, enfatizó.

Y Fernández destacó que hace nueve meses se comprometió con Liverpool y ‘faltar a ese compromiso sería fallarme a mí, a quienes confiaron y a mis compañeros’.

A propósito del club de Belvedere, Papelito valoró que hace tiempo sigue una línea de juego independientemente de quién sea el entrenador de turno. Además, comentó que él pudo adaptarse de buena manera luego de que en diciembre Nacional decidiera no renovarle contrato tras más de seis temporadas.

“Me adapté y estoy contento, este año empecé en la Liga Universitaria donde volví a la raíz, y me di cuenta que de verdad quería jugar sea como sea, y eso me sirvió para no sufrir el cambio porque más allá de lo que pasara me di cuenta que me encanta jugar a la pelota”, comentó quien en febrero estaba jugando en Carrasco Lawn Tennis.

El delantero recordó: “Que el fútbol además sea un deporte colectivo me hace muy bien, era importante el jugar y hacerlo con compañeros, formando parte de un plantel. Y eso lo volví a sentir luego de haber salido muy dolido en Nacional cuando jugué en la Liga Universitaria, me hizo muy bien estar con ellos en el equipo Carrasco Lawn Tennis, también nos debíamos jugar juntos con mi hermano Leo y seguramente lo vamos a volver a hacer”.

Por último, quien destacó que nunca imaginó llevar más de quince años en el profesionalismo, habló sobre el Tanque Santiago Silva, quien está muy cerca de volver a jugar oficialmente tras haber recibido a fines de octubre del 2020 una suspensión de dos años por un control antidopaje: “Con él fue la dupla más linda que me tocó vivir por todo lo que hicimos dentro de la cancha y la amistad afuera, fue muy especial; no sé si en juego fue la mejor, pero globalmente, juntando todo, fue la dupla más linda que me tocó hacer”.

“Ahora el Tanque está entrenando, ya está listo y tiene ganas de volver a jugar y despedirse del fútbol dentro de la cancha. ¿Jugar de nuevo con él? Sería precioso pero me concentro en lo mío, nunca me animé a hacer esas cosas. Me encantaría, muchas veces uno se muerde la lengua por decir que le gustaría volver a jugar con tal compañero, pero no corresponde, si se llega a dar, sería maravilloso”, concluyó Papelito.

^ Al Inicio ^