<
>

Bengoechea: el presente de Peñarol, la definición del campeonato y la conexión entre la cancha y la tribuna

El director deportivo e ídolo de Peñarol, Pablo Bengoechea, brindó una entrevista al canal oficial de YouTube del club en el que analizó el desempeño de la nueva estructura deportiva de la institución, el momento del equipo, la definición del campeonato, la conexión entre los hinchas y los jugadores y dejó espacio para referirse a los arbitrajes.

Sobre su rol al frente del área deportiva, ‘El Profesor’ contó que “intentamos que el Cuerpo Técnico se sienta en paz para poder trabajar, y lo mismo con los futbolistas. Creemos que es algo que se logró en Los Aromos y estamos muy contentos de compartir con ellos, verlos trabajar más allá de los resultados de turno y notar el esfuerzo que hacen los jugadores para que a fin de temporada se puedan alcanzar los objetivos”.

Agregó que actualmente “estamos en un lugar muy lindo. Queda una fecha y dependemos de nosotros mismos, vemos que el cuerpo técnico y los futbolistas están muy bien. Estamos muy esperanzados en que Peñarol el sábado pueda hacer un gran partido y logre el objetivo de estar en la definición del Uruguayo. Para eso dependemos de un resultado y estamos confiados que se va a hacer el máximo esfuerzo para lograr una victoria”.

Consultado sobre el perfil bajo que mantuvo a lo largo de todo este tiempo al frente de la dirección deportiva, incluso ante momentos en los que su trabajo fue criticado, Bengoechea dijo que “Muchas veces uno tiene ganas de salir a hablar sobre algunas críticas que uno piensa que fueron injusticias para cuerpo técnico y futbolistas, pero en esta función pensamos que no tenemos que darle explicaciones a mucha gente o algunos medios, y si hacerlo con los dirigentes acerca de lo que vemos en Los Aromos, de cómo se trabaja y de cómo se refleja en la cancha lo que se hace en los entrenamientos, con una relación directa y diaria”. Agregó que “con Cedrés y con el Indio (Olivera) estamos muy contentos de lo que vemos. Hay un cuerpo técnico que trabaja muy bien en la semana, los jugadores son responsables, profesionales y siempre están intentando hacer lo que les piden”.

El Director Deportivo también fue consultado acerca de si habla con el plantel acerca de cómo afrontar estos tramos decisivos del campeonato, a lo que respondió: “Lo que se nos viene a la mente es lo vivido anteriormente y lo que muchas veces sentíamos cuando éramos futbolistas de la institución, y era que siempre que llegan partidos importantes y más allá del dominio o de la actuación que uno pueda tener, uno les cuenta cuando las cosas no salen siente el apoyo de nuestra gente en momentos cruciales. Entonces uno les comenta que deben tener la tranquilidad de que si en algún momento no salen las cosas en el partido, nuestra hinchada los va a hacer sentir algo único, y este sábado van a sentir esa fuerza desde la tribuna que se necesita cuando las cosas no salen. Que si las cosas salen bien nuestra gente los va a acompañar, y que en algún momento de adversidad nos va a sacar adelante”.

En este aspecto, Bengoechea dijo que “lamentablemente parte del año se jugó sin público y para un club como el nuestro, la hinchada es una fuerza más. Pero sí viví con mucha alegría el comportamiento de nuestra gente. Venimos de dos partidos de visitante donde algún fallo fue difícil de entender como en el Saroldi o en el Capurro y hubo un comportamiento ejemplar de nuestra gente. Ojalá que este sábado sigamos por ese camino, pero primero que no haya errores que influyan en resultado del partido o el Campeonato”.