<
>

Se calentó la interna de las elecciones de Nacional con duro cruce de declaraciones

Twitter - @MajicDaniel

Las declaraciones de un candidato a la presidencia de Nacional, que dijo que el club aumentó su pasivo con respecto al que dejó el Puma Rodríguez y que hay más deudas que antes, generó un cruce de acusaciones que calentaron el clima electoral en los tricolores.

El candidato de la lista 1405, Daniel Majic, expresó en el programa Vamos que Vamos (Radio Uruguay) que: “El pasivo aumentó con respecto al club que dejó el Puma Rodríguez. Tenemos más deudas que antes”.

Las expresiones de Majic encontraron rápida respuesta en el oficialismo que postula la candidatura de José Fuentes.

El directivo Antonio Palma salió al cruce respondiendo a través de su cuenta de twitter: “ Llegaste una hora tarde a la Asamblea … no emitiste opinión, y salís a decir eso en la radio … que triste lo tuyo… ¡qué poco querés a Nacional!”.

Majic, lejos de quedarse en silencio, le contestó a Palma y lo desafió preguntándole si recordaba lo que decía del expresidente Eduardo Ache.

“Te expliqué por qué llegué tarde, ahora explícame si estás defendiendo a Decurnex o al Puma, a quien llevaste a la presidencia. Decurnex hizo lo que pudo con el club que le dejaste, la verdad se asume y de los errores se aprende. Yo cuido a Nacional, te acordás lo que decías de Ache”, expresó el candidato presidencial de la lista 1405.

Un instante después, Majic agregó en su discusión con Palma.

“Llegué tarde porque a mi vieja la operaron de la cadera y tuve que esperar que llegue gente de relevo. Respecto al pasivo, ¿no aumentó? ¿Es mentira? De todas formas, aprobamos el balance como corresponde, y creo que deberías prestar más atención a la asamblea y no a mi agenda”.

Y concluyó escribiendo: “O capaz te molesto que hice referencia a que se subió el pasivo del Puma y ... de la cual fuiste parte activa, aunque duela vamos arriba, Nacional es demasiado grande para quien no enfrenta la verdadera situación, sin humildad y ni autocrítica, así estamos”.

El tema no quedó reducido a Palma y Majic, sino que el directivo Gustavo Amoza también participó del cruce de declaraciones que se generó en redes sociales.

“Daniel (Majic) con gusto te ayudo a interpretar el balance. Activo menos Pasivo es igual Patrimonio. Un aumento de Pasivo cómo análisis aislado es irrelevante, lo grave es aumentar el pasivo sin aumento de patrimonio, eso es financiar pérdidas. Pero no es el caso. El patrimonio creció”, le respondió Amoza.

Este sábado se realizan las elecciones de Nacional en el interior del país y el sábado 11 se vota en Montevideo. Los candidatos a la presidencia son José Fuentes, Raúl Giuria y Daniel Majic.