<
>

Sud América y Progreso perdieron la categoría junto a Villa Española

Progreso bajó a la segunda categoría del fútbol uruguayo junto a Sud América y Villa Española. @MvdCityTorque (TW)

La 15ª fecha del Torneo Clausura le puso el cierre al Campeonato Uruguayo para todos los equipos menos para Peñarol y Plaza Colonia, que definirán el título.

Con el cierre de la etapa quedaron definidos los descensos que faltaban delinear, además del de Villa Española que ya se había consumado varias fechas atrás.

Sud América necesitaba vencer a Peñarol para evitar perder la categoría y esperar otros resultados, pero la agónica derrota en los descuentos en el Campeón del Siglo terminó sentenciando su suerte, culminando penúltimo en la anual con 31 puntos y 1.033 en el promedio del descenso.

El otro equipo que acompañará al “Villa” y al “Buzón” a la Segunda División será Progreso, que cayó ante Montevideo City Torque y terminó bajando con 74 puntos y 1.104 en el promedio.

El club que terminó salvándose del descenso fue Boston River, que logró la permanencia tras vencer de atrás a Deportivo Maldonado en el Parque Artigas de Las Piedras de forma agónica gracias a un gol en el minuto 91’ de Nicolás González.