<
>

Ruglio: "Estoy feliz por muchas cosas. A Larriera lo respaldó todo el Consejo directivo porque se lo veía trabajar"

Ignacio Ruglio habló este sábado en conferencia de prensa luego de que Peñarol se quedara con la Tabla Anual y el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2021 tras vencer agónicamente a Sud América en el estadio Campeón del Siglo. El presidente mirasol reveló una particular charla entre el entrenador Mauricio Larriera y el Indio Olivera, y analizó los pros y contras de jugar con muchos jóvenes.

El dirigente señaló que ‘felicidad y gracias’ podrían ser las dos palabras que definen las sensaciones después del triunfo por 3 a 1. “Gracias a todos los que laburaron en un año muy difícil, ahora a festejar y este domingo ya a entrenar porque necesitamos ganar el campeonato como sea”, comentó Ruglio de cara al partido del próximo martes ante Plaza Colonia (ganador del Apertura) a la hora 20:30 en el Estadio Centenario.

El mandatario carbonero fue consultado sobre el trabajo del técnico Larriera y recordó que en su momento todo el Consejo Directivo lo respaldó: “Y lo respaldó porque se lo veía trabajar, y a quien trabaja las cosas en la vida le llegan tarde o temprano”.

“Hoy estoy feliz por muchas cosas, por muchísima gente, por lo injusto que fueron un montón de cosas este año, porque volvimos a fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, porque había gurises formados en la casa que se merecían que las cosas salieran bien este sábado, porque habían referentes como el Mota (Gargano) y el Mono (Pereira) que saben que están tirando sus últimas balas y como decían ellos quieren irse con algo bueno. Ahora dimos un pasito más hacia eso que es el Campeonato Uruguayo”, agregó el presidente.

Luego, Ruglio contó una charla particular entre Larriera y el Indio Walter Olivera, exfutbolista carbonero (ganador con Peñarol de siete Campeonatos Uruguayos, y de la Libertadores e Intercontinental de 1982) y actual director de Relaciones Institucionales.

“Larriera y el Indio bromean mucho; el Indio le dice a veces que a este equipo le falta un poquito de Peñarol porque quiere un poco más de verticalidad y meterlos para adentro de cabeza. Y cuando terminó este partido ante Sud América, pude ver cómo se abrazaban y cómo Mauricio lo saludaba pegándole en el pecho mientras le decía: ‘¿Es así capitán que se ganan los partidos cuando están cerrados?’”, narró el dirigente.

Y destacó: “Así que este sábado hubo un poco de las dos: del fútbol de Larriera que disfrutamos mucho y del Indio Olivera cuando le dice a Mauricio que los tire para adentro del área los últimos diez minutos y que deje el fútbol bonito”.

Por último, a Ruglio se le consultó sobre la incertidumbre que tuvo hasta el último minuto el resultado ante Sud América, y comentó las ventajas y desventajas de tener muchos jugadores jóvenes en el plantel: “Cuando armás un equipo que tiene un montón de gurises pueden pasar estas cosas, es inevitable, y es parte de”.

Peñarol, que necesitaba ganar para obtener la Anual y el Clausura, se había puesto en ventaja con gol de Agustín Canobbio a los 57’, pero el argentino Tomás Andrade empató a los 70’. En los descuentos, los dos tantos de Jesús Trindade sellaron el triunfo carbonero por 3 a 1.

“Si vos armás planteles con jóvenes, tenés cosas a favor como crecer en capital y que esos gurises se acostumbren a pelear, pero también, es la realidad, te puede llegar a pasar que a veces los estadios con 40 mil personas te pueden pesar, y ahí por suerte sacaron la cara los grandes”, concluyó Ruglio.