<
>

Ruglio y el técnico de la Selección Uruguaya: "El Ejecutivo me preguntó y dije que yo apostaría por Diego Alonso"

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol. ESPN

Ignacio Ruglio conversó en la madrugada de este domingo sobre el futuro técnico de la Selección Uruguaya y comentó qué opinión brindó cuando fue consultado por el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). En Locos por el fútbol (Del Sol FM), el presidente de Peñarol aseguró que Diego Alonso es su debilidad, y comentó a quién prefiere entre Marcelo Gallardo y Diego Aguirre.

Al mandatario carbonero primero se le consultó quién sería mejor entre el entrenador de River de Argentina y el de Inter de Porto Alegre: “Entre ellos dos, yo preferiría a Aguirre”, respondió.

“Me lo preguntaron del Ejecutivo, y dije que prefiero siempre un entrenador uruguayo, es decir, entre Gallardo y Aguirre prefiero toda la vida a Aguirre. Porque soy de los que creo que tenemos tremendos técnicos en Uruguay, que conocen el medio y que lo pueden hacer bien”, afirmó.

Luego destacó: “De todas maneras, mi debilidad ya la sabe todo el mundo hace muchísimos años, era uno de mis objetivos en Peñarol, y es el Tornado Alonso. Sé que su nombre también andaba en la vuelta para dirigir a la Selección”.

“Cuando me preguntaron el otro día del Ejecutivo y me manejaron varios nombres, les dije que si fuera por mí apuesto por Alonso, un tipo con un carácter tremendo, que se híper preparó, que sabe lo que hace, que es un tipo serio, que es formador de gurises, de grupo, y que ha hecho una gran carrera. Pero esa es mi opinión. Me faltan mil elementos para saber qué es lo que se está buscando en la Selección”, subrayó.

Ruglio remarcó: “Ojalá tengamos a Mauricio Larriera durante muchos años en Peñarol, pero mi debilidad siempre fue Diego Alonso porque creo que es de los tipos que más se preparó en este país para dirigir y que aparte no le gusta perder ni a la bolita”.

Y resumió: “Entre Aguirre y Gallardo, prefiero mil veces a Aguirre. Y capaz que entre Aguirre y Alonso... Aguirre tiene muy buena carrera también, pero yo soy muy fanático de Alonso”.