<
>

Piquerez, presente en el Campeón del Siglo: ¿se lleva a Gio González al Palmeiras?

Joaquín Piquerez fue consultado este sábado sobre la posibilidad de que Giovanni González se incorpore al Palmeiras en las próximas jornadas. El lateral izquierdo campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores concurrió este sábado al estadio Campeón del Siglo para observar a Peñarol, que venció a Sud América y se quedó con la Tabla Anual y el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.

Los laterales de la Selección Uruguaya llegaron y vieron el partido juntos en la tribuna Henderson. González no pudo jugar dado que se encontraba suspendido por quinta amarilla.

En el caso de Piquerez, quien jugó en Peñarol desde enero del 2020 hasta julio del 2021, aprovechó sus días de licencia para volver a su país, disfrutar de su familia y presenciar la definición del torneo local, donde sus ex compañeros buscan ganar el Campeonato. “Este sábado me trajo Gio en su auto al estadio. ¿Si yo lo llevaré a Palmeiras? Su futuro lo decidirá él, viendo lo que él crea conveniente”, destacó.

“Si Gio llega a ir al Palmeiras, para mí obviamente será un orgullo y un placer recibirlo, pero lo que él decida, será lo mejor”, comentó el lateral izquierdo en conferencia de prensa.

González está muy cerca de transformarse en una de las primeras incorporaciones del vigente bicampeón de la Libertadores. Palmeiras ganó la edición 2021 de la Copa el sábado 27 de noviembre ante Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo, con Piquerez como titular.

A propósito del título, el ex Defensor Sporting, River y Peñarol destacó: “Es algo divino y único, algo que todo jugador sueña, y más ganar la Copa en Uruguay, en el estadio. Ojalá se vuelva a repetir. Este viernes fue la ceremonia de cierre del año, hubo elecciones en el club y cambio de presidente, ya estoy de licencia y me vine derecho para Uruguay para pasar con la familia, tengo un mes de vacaciones, luego habrá que prepararse porque se viene el Mundial de clubes en febrero”.

Y dijo sobre el volver al Campeón del Siglo: “Siento nostalgia, porque jugué con este plantel durante casi todo el Torneo Apertura, así que estoy contento por la situación en la que están ellos y espero que se consagren campeones uruguayos”.

Piquerez pudo adaptarse rápidamente al fútbol brasileño, afianzándose en el Palmeiras y supliendo de buena manera la baja de su compatriota Matías Viña, quien a mitad de año partió a la Roma de Italia.

Matías dejó un legado, ganó la Libertadores 2020 y también jugó parte de esta edición del 2021, es parte de esto que se logró. Yo estoy contento de poder hacer un poquito de historia como hizo él y espero seguir por ese camino”, remarcó Piquerez.

Por su parte, González fue consultado este mismo sábado en Radio Sport si estos eran sus últimos días como jugador de Peñarol, club al que llegó en enero del 2018: “No lo sé, no sabría decirlo, sí sé que lo estoy disfrutando como el primer día, de la misma manera”.

“Vestir estos colores es único y lo disfruto cada día, en cada entrenamiento y en cada partido”, señaló Gio, quien este martes podría estar jugando su último encuentro en Peñarol si es que el Carbonero vence a Plaza Colonia y se consagra Campeón Uruguayo 2021, para alegría también de Piquerez.