<
>

Peñarol tiene "cerrado" al "Pumita", negocia con Lozano y recibe ofertas por Torres

Peñarol no abrochó el Campeonato Uruguayo, pero ya piensa en refuerzos para la temporada que viene. El presidente del club, Ignacio Ruglio, dijo en Punto Penal de Canal 10, que José Luis Rodríguez, lateral de Fénix, se sumará al plantel y que están negociando desde hace un tiempo con Brian Lozano, de Santos Laguna.

Respecto a Rodríguez, Ruglio dijo que el acuerdo está alcanzado desde hace meses, lo que hace que sea un hecho que ocupará el lugar de Giovanni González, que dejará al club al final de la temporada.

En cuanto a Lozano, el presidente aurinegro dijo que no podría decir que el fichaje está encaminado porque quedan muchos aspectos por arreglar aún, pero aseguró: “Él quiere venir y nosotros queremos que venga”. Aseguró que han tenido reuniones permanentes con el futbolista y también dijo que están buscando incorporar a un lateral izquierdo que ya estuvo en Peñarol. Ruglio aseguró que Maximiliano Olivera (actualmente en Juárez de México) y Lucas Hernández (que finaliza contrato con Cuiabá de Brasil) son dos de los nombres que están manejando para ese puesto.

A su vez, Ruglio se refirió a la cada vez más factible salida de Facundo Torres. Reconoció que existe una oferta de la MLS de Orlando City por el 70% del pase del futbolista, y que también esperan una de un club europeo por el 80% y por un monto mayor, que sería la que está más próxima a concretarse.

También dijo que Agustín Álvarez Martínez tiene chances de quedarse hasta julio, que otro que tiene posibilidades de salir es Kevin Dawson. “Ojalá vengan cosas buenas para Kevin, se merece todo lo bueno que le está pasando. Le están pegando demasiado a un tipo que fue campeón varias veces y es de los más sanos que tiene el plantel”, comentó. En ese sentido, reconoció que si el coloniense deja el club, Gastón Olveira, ex River Plate con presente en Olimpia de Paraguay, es uno de los candidatos a llegar.