<
>

Peñarol y Plaza Colonia definen el Campeonato Uruguayo

1950foto.com

Peñarol y Plaza Colonia definirán el Campeonato Uruguayo 2021. Los Patablancas se ganaron su lugar en la definición por haber ganado el Torneo Apertura, mientras que los aurinegros accedieron tras ganar el Clausura y llegan con la ventaja por haber conquistado la Anual.

El ganador de la tabla acumulada accede directamente a las finales del certamen, mientras que los equipos que obtuvieron los torneos cortos disputan la semifinal. Es por eso que este martes Peñarol y Plaza se enfrentarán en el Estadio Centenario por la semi a partir de las 20:30 horas y en caso de que los carboneros logren la victoria se asegurarán el título de Campeón Uruguayo, mientras que si los colonienses ganan forzarán dos finales más.

Las entradas para el primer encuentro se pondrán a la venta este lunes en Tickantel y el acceso será exclusivo para personas vacunadas contra el COVID-19. Para la parcialidad de Peñarol las localidades de la Tribuna Ámsterdam tendrán un costo de $450 para Socios y $800 generales, las de la Tribuna Colombes valdrán $350 y $550, para la Tribuna Olímpica $650 y $900, y para la Tribuna América $800 y $1500. Los hinchas de Plaza accederán a la Tribuna América y las entradas valdrán $200 para socios y $400 generales. Los menores de hasta 8 años inclusive ingresarán gratis.

ANTECEDENTES DE ESTA TEMPORADA

Este año Peñarol y Plaza Colonia se enfrentaron en dos ocasiones. En el Torneo Apertura igualaron 0 a 0 en el Campeón del Siglo el 2 de junio, mientras que por el Torneo Clausura, el 12 de setiembre en el Parque Prandi, el Manya se impuso por 2 a 1 con dos goles de Agustín Álvarez Martínez, mientras que Renzo López marcó el de los Patablancas.