<
>

Fedorczuk es el árbitro de la definición del Uruguayo entre Peñarol y Plaza Colonia

El árbitro internacional Daniel Fedorczuk fue designado para dirigir la definición del Uruguayo que Peñarol y Plaza Colonia jugarán este martes en el Estadio Centenario.

Fedorczuk dirigirá el partido que comienza a la hora 20.30 junto a los líneas Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro, al tiempo que Esteban Ostojhich será el árbitro principal en la cabina de VAR.

El último antecedente de Fedorczuk con Peñarol fue en el empate 2 a 2 con Cerro Largo y terminó con bronca y polémica. Todo se generó una vez finalizado el encuentro cuando expulsó al zaguero Gary Kagelmacher por protestas.

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, reveló que una vez ocurrido el hecho le envió un mensaje al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, al que le dijo: “No lo ganen afuera, es un papelón”.

Posteriormente Ruglio escribió en su estado de whatsapp.

“Hemos lidiado todo el campeonato con esto y hoy (ayer) no iba a ser la excepción. Da rabia tener que pelear contra todo armado. Como esas dos piñas que le pegan a Gary (Kagelmacher) en la cintura hubo varias toda la noche. Más el tiempo que hacen los rivales sin ninguna consecuencia. Pero la roja es para Gary. IMPUNIDAD y van a ir hasta el fondo porque ya no les interesa nada más que cerrar lo que armaron”.

El comentario de Ruglio generó la inmediata reacción del vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, que en una nota con Radio Sport respondió: “Está mandando mensajes extremadamente peligrosos. Viene desde hace meses. Cada uno dirige una institución como le parece, pero no puede ser que semana a semana, partido tras partido, con estados de whatsapp. A mí no me duelen prendas, pero para el sistema, para la organización, los hinchas, los socios y los periodistas, es insoportable. Y ya vemos que ese tipo de cosas no conducen a nada”.

Y concluyó: “Ahora se quejan de un árbitro (Fedorczuk) que no habían proscripto. Ya habían proscripto dos y algunos otros más. ¿Al final qué es lo que queremos? No lo entiendo”.

Aquel partido se jugó el 22 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo. Fedorczuk no recibió sanción alguna por su arbitraje sino que, por el contrario, fue designado para las últimas dos fechas en juegos vinculados a la definición del torneo como Plaza Colonia – Wanderers y Nacional - River Plate.