<
>

Danielo Núñez y su casi segura salida de Cerro Largo: "Queremos definir esta semana"

El entrenador de Cerro Largo podría dejar su cargo en los próximos días. 1950foto.com

Danielo Núñez conversó este martes sobre su futuro como entrenador, destacando que seguramente no continúe en Cerro Largo. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el técnico arachán también palpitó la definición del Campeonato Uruguayo entre Peñarol y Plaza Colonia, y opinó sobre la designación del futuro técnico de la Selección Uruguaya.

Núñez fue consultado sobre su continuidad o no al frente de Cerro Largo y contestó: “La decisión todavía no está tomada, nos tomamos un plazo hasta el viernes para comunicarla, primero se lo diremos a la institución porque tenemos una muy buena relación”.

El entrenador destacó que el cuerpo técnico tiene tres caminos a tomar: no dirigir por un tiempo, incorporarse a otro equipo o continuar en Cerro Largo. “Hoy de dónde estamos más lejos es de continuar”, señaló.

El técnico de 57 años, que dijo que aún no han tenido un ofrecimiento claro ni definido, aseguró: “Estamos cómodos y valorados en Cerro Largo, pero hace muchos años que estamos y a veces es bueno tomar aire, cambiar de lugar, y también estamos en una etapa donde contamos con la madurez necesaria como para salir al exterior o dirigir a otro equipo de fútbol uruguayo”.

“Queremos definir esta semana, tanto por nosotros como por nuestra institución. Hoy estamos preparados para dirigir acá o afuera, la primera posibilidad que aparezca la vamos a tomar. Queremos mostrar nuestro trabajo en otra institución”, afirmó.

Luego agregó que tanto una oferta del exterior como una propuesta del fútbol local será bienvenida: “En la vida hay que arriesgar. Si es por algo seguro, nos quedaríamos en Cerro Largo porque acá estamos cómodos y en casa, conocemos la interna, tenemos buen relacionamiento, y somos valorados por la dirigencia y el entorno. Esta es una decisión muy difícil, pero hay que proponerse nuevos desafíos para mostrar la capacidad en otro lado si querés seguir creciendo”.

LA DEFINICIÓN DEL URUGUAYO Y EL FUTURO DT DE URUGUAY

Respecto al partido de este martes entre Peñarol y Plaza Colonia por la definición del Campeonato Uruguayo 2021, Núñez opinó: “Va a ser un partido parejo, con dos propuestas diferentes, con una pequeña diferencia futbolística a favor de Peñarol que si la aprovecha será campeón”.

“Plaza ha mejorado mucho como institución. No es sorpresa; la vuelta de Eduardo Espinel potenció y le dio ese plus en lo deportivo aprovechando esa primera parte del año donde los grandes están un poco 'distraídos' al inicio. Y Plaza fue el justo ganador del Torneo Apertura”, comentó.

Consultado sobre el posible futuro de la Selección Uruguaya, el entrenador manifestó que es perjudicial esta postergación en la designación tras el despido del Maestro Tabárez el pasado viernes 19 de noviembre.

“Esto no nos favorece en nada, las demoras, esta incertidumbre, este corte de un proceso que conocíamos desde hace muchos años, el momento en que se hace el corte y faltando los partidos que faltan. Se hace difícil y lo más preocupante es que quedemos afuera; cuanto más se demore, menos tiempo habrá de trabajo habiendo una exigencia de resultados, no será fácil clasificar”, comentó Núñez.

Y remarcó: “Quien venga no tendrá la profundidad de conocimiento del cuerpo técnico anterior para poder revertir esta situación. Lo más triste sería quedarnos afuera”.

Respecto a los candidatos, el técnico comentó: “Nos gustaba Guillermo Almada porque lo conocemos muy de cerca, también a Diego Aguirre. Son técnicos que conocen y han tenido un recorrido internacional, con personalidad. También hay otros entrenadores uruguayos con la capacidad necesaria, como Alexander Medina, un técnico que también me gusta mucho, o Diego Alonso, quien es capaz, inteligente y con madurez”.

“Cualquiera de esos técnicos para mí estará bien, espero que el elegido no sea carne de cañón y que no se lo juzgue por cuatro partidos. Cuanto más se demore en la decisión, nos perjudicamos todos”, sentenció.