<
>

¿Se desarma el campeón? Gio González, Torres, Canobbio y el Canario Álvarez interesan en el exterior

El Canario Álvarez, con posibilidades de dejar Peñarol @ESPNUruguay (TW)

Aquella tarde que Ignacio Ruglio se reunió con Facundo Torres y el Canario Álvarez Martínez tenía claro el destino. Con un nudo en la garganta, el presidente aurinegro le dijo a los dos jovencitos que, si dejaban afuera de la Copa Sudamericana a Nacional, daría su aval para que ambos pudieran ser negociados al exterior. Ruglio entendía que los chicos formados en la cantera habían cumplido con buena parte de su ciclo de maduración.

Cumplida la misión, liberó a sus representantes para poder iniciar gestiones. Y las conversaciones comenzaron a prosperar al mismo tiempo que Peñarol cumplía etapas en el campeonato Uruguayo hasta llegar a la definición.

Con Peñarol campeón, se incrementó el interés por las dos joyas carboneras.

Las negociaciones por Facundo Torres están más avanzadas, según reveló el presidente Ruglio. Las opciones son dos: la MLS estadounidense y el fútbol europeo. El pase de Torres está avanzado al punto tal de que ya se tocó el tema con su familia.

Al tiempo que por el Canario Álvarez Martínez hay gestiones de clubes de España e Inglaterra, según reveló su representante Edgardo Lasalvia.

El presidente Ruglio es optimista de que, en caso de que el pase se haga, el Canario pueda quedarse a jugar la Libertadores con los aurinegros.

Por otra parte, el grupo Casal ya comunicó a Peñarol que es probable que el polifuncional Giovanni González se vaya en breve al exterior.

En ese sentido, los aurinegros adelantaron gestiones por el lateral José Luis Rodríguez, exjugador de Danubio que terminó jugando en Fénix el pasado torneo, para sustituir la baja de Giovanni.

En la misma situación está Agustín Canobbio. “Nos encantaría que se quede pero es el mismo caso de Gio González, la ficha mayoritaria pertenece al grupo Casal y nos dijeron que es factible que se vaya”, dijo el presidente Ruglio en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.

Asimismo, en las últimas horas trascendió que Boca Juniors puso entre sus objetivos para la próxima temporada la incorporación de Canobbio.