<
>

Facundo Torres: "Desde niño que soñaba con ser campeón con Peñarol"

Facundo Torres habló este martes en zona mixta y contó lo que sintió al ganar el Campeonato Uruguayo 2021 con Peñarol . El futbolista de 21 años también señaló cuándo comenzó a pensar que la final ante Plaza Colonia podría ser su último partido con la camiseta aurinegra.

“Es un sueño hecho realidad. Desde niño sueño esto y lo pude hacer realidad; mis padres estaban muy contentos y llorando, estoy feliz por ellos y por mí”, destacó Torres, quien al minuto 39 marcó el empate 1 a 1 del Manya ante Plaza. El encuentro debió irse al alargue (Torres fue sustituido por el argentino Nicolás Gaitán a los 105') y en los penales se impuso el elenco mirasol por 8 a 7 para consagrarse campeón uruguayo.

El ‘10’ del Carbonero agregó: “Cuando terminó el partido me acordé de mis padres y también de los jugadores juveniles que estábamos todos ahí juntos en la cancha, vivirlo con ellos es gratificante”.

“Somos campeones por merecimiento, merecíamos lograr este objetivo, la banda lo merecía y nos vamos muy contentos. Cuesta mucho ser campeón con Peñarol, ponerse la camiseta de Peñarol no es para cualquiera, pero la dejamos bien alta”, enfatizó.

Torres también señaló lo rápido que han sido sus pasos en Primera división, habiendo debutado el 16 de agosto del 2020, convirtiéndose en figura y en el ‘10’ de Peñarol a las pocas semanas y teniendo sus primeros minutos en la Selección mayor de Uruguay en junio de este año.

“Antes del partido hablábamos con el Canario (Álvarez Martínez) lo mucho que estábamos viviendo, que lo teníamos que disfrutar, aunque a veces se hace difícil por el ritmo que uno lleva en la vida”, indicó.

Y respecto a su futuro, Torres dijo no saber si el de este martes fueron sus últimos momentos como futbolista de Peñarol, aunque admitió: “Cuando estábamos en la tanda de penales comencé a pensar que tal vez este será mi último partido en el club”.