<
>

El Tata González: "Devolvimos a Defensor a donde tiene que estar"

El Tata Álvaro González, el Chino Navarro y Alan Maturro contaron lo que sintieron este jueves al concretarse el regreso de Defensor Sporting a la Primera División del fútbol uruguayo tras vencer en la final del playoffs a Racing con un resultado global de 3 a 0 (el encuentro revancha terminó en empate sin goles).

González declaró en AUF TV una vez finalizado el cotejo: “Lo único que hice fue agradecerle a mis compañeros por lo que dieron desde que arrancó el año, era dificilísima la que nos tocaba este año y todos juntos nos hicimos cargo desde el día uno”.

“Cerca del final del partido estábamos esperando en la tribuna para que nos dejaran pasar a la cancha y darnos el abrazo que soñamos desde el inicio de la temporada, lo pudimos hacer y festejar. Nos pasó de todo, afrontamos la competencia con diferentes entrenadores y con todos dimos el máximo, y devolvimos a Defensor a donde tiene que estar y estamos muy contentos por eso”, destacó.

El volante de 37 años subrayó: “Sobre todo estamos contentos porque vienen cosas buenas, a los chicos les dije que van a poder disfrutar de aquí en adelante luego de haber sufrido este año. Ojalá que el 2022 les traiga cosas buenas, tienen una calidad bárbara, y vamos a estar todos hinchando porque les vaya bien porque además de buenos jugadores son grandes personas”.

“En mi caso vamos a ver, yo termino contrato, ojalá pueda seguir porque esta es nuestra casa, pero más allá de estar o no, siempre vamos a ser hinchas de Defensor”, valoró.

González también se refirió a los nueve futbolistas que en noviembre fueron separados del plantel por la directiva tras la salida del entrenador Leonel Rocco, y habló del gran aporte de jugadores juveniles ante esta situación.

“Se fueron sumando gurises por todo lo que pasó y dieron la cara, mostraron la categoría que tienen y la tiraron en la cancha. Hemos sufrido mucho este año, pero siempre tuvimos el objetivo por delante. Aceptamos algunas cosas y hay nueve compañeros que se guardaron el orgullo por el bien del equipo y hoy están más contentos que los que pudimos jugar”, comentó.

Además, el Tata dijo particularmente sobre el joven Maturro, mediocampista de 17 años: “La descosió y será el futuro de Defensor junto con otros tantos”.

Por su parte, Maturro declaró: “Le agradezco a los referentes por todo su apoyo, cuando falleció mi mamá ellos estuvieron conmigo. La dedicatoria del ascenso es para ella”.

“Nadie dijo que este encuentro ante Racing iba a ser fácil, en el fútbol no hay partido o llave ganada de antemano y siempre hay que meter”, afirmó el juvenil en AUF TV.

A su vez, el Chino Navarro manifestó: “Fue un año difícil, pasaron muchas cosas y por suerte Defensor puede estar en Primera, de donde nunca debió haber bajado”.

“Defensor es mi vida, entonces cuando uno desciende tiene que tener la responsabilidad de quedarse y hacer las cosas bien para subir de nuevo, y por suerte se nos dio. A principio de año no se nos dijo si teníamos que subir primeros, segundos o terceros, el hecho era subir”, señaló el experimentado delantero.

‘Extrañando también a esos nueve compañeros separados y que son parte de nuestra familia’, Navarro concluyó: “La verdad que este grupo es un puño, todo el año fue así y ahora a lo último donde la cosa se puso fea también estuvo unido”.