<
>

Los votos más impredecibles de la Encuesta ESPN 2021

Walter Gargano, el capitán del Peñarol campeón 2021. EFE

El voto de Gargano para Gargano, el reconocimiento del DT de Peñarol para el golero de Nacional y el recuerdo del Chory Castro para David Terans fueron algunas de las curiosidades que quedaron de la segunda edición de la Encuesta ESPN, donde los entrenadores y los capitanes de los equipos eligieron a los mejores del Campeonato Uruguayo 2021.

Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, no tuvo reparos en votar al golero de Nacional, Sergio Rochet, entre los tres mejores jugadores del campeonato. Larriera dejó de lado las camisetas y reconoció el gran año del portero tricolor que lo llevó a ser convocado a la Selección Nacional.

Su colega de Nacional, Martín Ligüera, no votó a nadie de Peñarol en los tres rubros de la encuesta, lo mismo ocurrió con el capitán de los tricolores, Gonzalo Bergessio. Ambos optaron por votar a Plaza Colonia como el mejor equipo y a su técnico Eduardo Espinel.

El Chory Gonzalo Castro fue el único que se acordó de la primera parte del año donde David Terans fue un jugador desequilibrante en Peñarol y de hecho lo votó entre los tres mejores jugadores.

Pero el caso más curioso lo protagonizó el capitán de Peñarol, Walter Gargano, que se terminó votando entre los tres mejores del Uruguayo.

Otro dato que dejó la encuesta es que el volante aurinegro Jesús Trindade no fue votado por ninguno de los capitanes de los equipos.

El nivel de los jugadores extranjeros también fue bajo en cuanto a votos. El más destacado fue el volante brasileño de Plaza Colonia, Leonai Souza. Otros que recibieron votos fueron los argentinos Tomás Andrade (Sud América) y Lucas Di Yorio (Cerro Largo). Nacional, que peleó las dos tablas hasta el final de la actividad, no recibió votos ni de técnicos ni de capitanes.

El volante de Liverpool, Hernán Figueredo, ganador de la encuesta el año pasado, recibió un solo voto en esta segunda edición.

Otros datos que destacaron los protagonistas fue la campaña de Progreso a partir de que el equipo lo tomó Álvaro Fuerte. El citado entrenador recibió un voto (de su capitán Danilo Asconeguy) y el golero Rodrigo Formento, dos.