<
>

Joaquín Piquerez: "Con Forlán empecé a jugar de lateral y con Larriera me potencié"

Joaquín Piquerez estuvo en Punto Penal de Canal 10 y habló de su presente en Palmeiras, de su adaptación al fútbol brasileño, la importancia de su paso por Peñarol y sobre cómo River lo rescató en un momento clave de su carrera.

Sobre su paso por Palmeiras, en el que en pocos meses logró adaptarse, afianzarse en el equipo y consagrarse campeón de la CONMEBOL Libertadores, dijo que “es algo loco todo lo que ha pasado porque solo llevo 4 meses en Palmeiras y se da la obtención de la Libertadores nada más ni nada menos, es algo que quizás no me esperaba o no lo creía tan cercano. Pero fue una experiencia única y ojalá alguna vez se pueda repetir”.

Llegué a Brasil y el primer partido que juego fue contra San Pablo por Copa Libertadores, con la presión de que Palmeiras nunca le había ganado a su clásico rival por copas, era un desafío muy importante que pudimos superar. Después nos tocó Mineiro y allá todos nos daban por muertos, porque tenían un equipazo, y los eliminamos gracias al gol de visita. Y en la final todos daban como favorito a Flamengo y eso a nosotros nos dio una rebeldía doble. Sin dudas que para mí la final fue especial, jugarla en casa, en el Centenario, con el estadio remodelado que estaba divino, fue algo que a un uruguayo no se le da todos los días y la verdad es que lo disfruté de una forma increíble. Ojalá se repita”, agregó.

Piquerez habló de su etapa en Peñarol, donde le tocó encontrar el puesto que terminaría haciéndole explotar todo su potencial: “A Peñarol llegué en enero del 2020 y ahí vino toda la etapa de la pandemia. En agosto recién volvimos a competir y con Diego Forlán empecé a jugar de lateral y ahí empezó todo en alza, con Larriera me potencié y ahí llegó la posibilidad de la Selección, la Sudamericana y el pase a Palmeiras. Fue un año y medio más o menos y la verdad es que todo lo que pasó fue increíble”.

Sobre el fuerte vínculo con Peñarol, Joaquín consideró: “Yo antes por lo profesional no estaba muy identificado con el club, pero hoy todos saben que soy y siempre fui hincha de Peñarol, que toda mi familia es de Peñarol y si somos del cuadro rival creo que mi padre no nos abre la puerta de casa (risas). Ojalá algún día pueda volver”.

El lateral se refirió a sus inicios en Defensor Sporting, de donde se fue libre, y de la importancia que tuvo River Plate para volver a tener posibilidades de reflotar su carrera. “En Defensor no me fui como quería, pero era algo necesario para mi carrera, para buscar minutos a esa edad y por suerte River Plate me abrió las puertas, revivió mi carrera y siempre voy a estar muy agradecido con ellos. Después llegó el salto a Peñarol y todo lo que vino a partir de ahí fue impresionante”.