<
>

Rak y el interés de Nacional: "No se habló más del tema"

Yonatthan Rak Twitter @Xolos

Yonatthan Rak tuvo una destacada actuación en Montevideo City Torque que no solo lo llevó a ser reservado en su momento para la Selección Uruguaya cuando estaba bajo la conducción del Maestro Tabárez, sino también a dar el salto al fútbol internacional y ser contratado por Xolos de Tijuana.

El futbolista habló en Radio Sport 890 y se refirió al interés que hubo por parte de Nacional para intentar incorporarlo al equipo que dirige Pablo Repetto y explicó que esa información “me llegó hace tres semanas, casi un mes, cuando me llamó mi representante y me dijo que había un interés de Nacional. Yo estaba en la pretemporada en Mazatlán, vi que salió en la prensa, pero desde allí en adelante no se habló más nada del tema”.

Agregó que “cuando me lo planteó mi representante me puse feliz de que un equipo grande me quiera, pero yo llegué hace solo seis meses a Tijuana, un equipo invirtió en mí, y quiero devolverle algo de toda la confianza que depositaron en mí”.

Además contó que “mis compañeros me dicen que me quede, sobre todo los sudamericanos, y desde el club tampoco me comentaron nada en ningún momento sobre una posible salida”.

Sobre su continuidad en el equipo mexicano, el uruguayo dijo que "tuve mucha participación. El campeonato pasado solo me perdí un partido y en este torneo empecé jugando. Las expectativas para este semestre son poder seguir mejorando y lograr que al equipo le vaya mejor".

Rak también se refirió a su ausencia en la primera lista de reservados de Diego Alonso para la Selección Uruguaya y comentó que “tenía la ilusión de estar, pero no me tocó y ahora tengo que esperar a ver si en otro momento que se pueda dar. Yo había estado en dos reservas previas y en aquella extensa que se hizo previa a la Copa América”.