<
>

Nacional oficializó la llegada del Puma Emmanuel Gigliotti

El delantero argentino llega al Bolso para suplir la salida de su compatriota Gonzalo Bergessio. Imago7

El Club Nacional de Football oficializó este sábado por la tarde la llegada del delantero argentino ‘El Puma’ Emmanuel Gigliotti, exdelantero de San Lorenzo, Boca e Independiente, entre otros equipos.

La decisión que había tomado el nuevo entrenador del Bolso, Pablo Repetto, sobre la no continuidad de Gonzalo Bergessio había generado mucha incertidumbre en los hinchas tricolores, que con el paso de los días veían con preocupación cómo sus dirigentes no lograban cerrar la llegada de un número nueve para su plantel principal.

Este sábado finalmente la parcialidad y el entrenador recibieron una buena y esperada noticia de los dirigentes y es la llegada de Gigliotti, delantero de 34 años que en el segundo semestre del 2021 jugó 18 partidos (un gol en 510’), la gran mayoría como suplente, en el León de México, que perdió por penales la final del Apertura el pasado 12 de diciembre. Ese día, el Puma ingresó al minuto 63, pero fue expulsado en los descuentos por segunda amarilla.

El atacante, que debutó en General Lamadrid en el 2006, ha sido campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente y del Torneo Apertura 2020 de México con el León.

Además, fue el goleador del Torneo Final de Argentina del 2013 con 11 goles. Según el sitio Transfermarkt, el argentino ha convertido 138 goles en 406 partidos como profesional.

En principio, Gigliotti firmará por un año con opción a un segundo.