Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Defensor y Danubio, cara a cara y con hinchas

Defensor Sporting y Danubio aprontan su retorno a la Primera División, y de cara al arranque de la temporada 2020 se verán las caras este domingo 16 de enero en el Parque Viera a las 21.30 por el Cuadrangular Serie Río de la Plata.

El encuentro entre violetas y franjeados marcará la vuelta del público para ambos equipos, que no juegan con sus hinchas desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19 que irrumpió en Uruguay en marzo del 2020.

De hecho, Danubio y Defensor no juegan entre sí con público en las gradas desde el 2 de noviembre de 2019, cuando los de la Curva de Maroñas ganaron 2 a 1 en el Estadio Luis Franzini con goles Mauricio Victorino y Nicolás Pantaleone.

Los Tuertos llegan al encuentro ante los danubianos con varias incorporaciones en su plantel como Adrian Balboa, Gonzalo Camargo, Owen Falconis, Fernando Elizari, Luciano Boggio, Damián Silva, Gonzalo Andrada y Gian Allala. Será una oportunidad interesante para que la dupla técnica de Héctor Rodríguez- Gerardo Miranda comiencen a delinear al equipo que iniciará la temporada oficial.

Por su parte, los franjeados sumaron a sus filas a Gerónimo Bortagaray, Guillermo May, Nicolás Rodríguez, Jimmy Evans, Santiago Paiva, Sebastián Fernández, Denis Olivera, Cristian Cruz y Leandro Navarro. Jorge Fossati, quién se mantiene al frente del equipo, buscará iniciar el 2022 con una sonrisa ante su tradicional rival.

El clásico entre Danubio y Defensor se llevará a cabo en el marco del cuadrangular amistoso internacional de verano del que también participan Unión Española (Chile) y Belgrano de Córdoba (Argentina).

^ Al Inicio ^