<
>

Carlos María Morales definió a Gigliotti, nuevo jugador de Nacional: "Tiene mucho gol"

El exdelentero elogió al nuevo refuerzo del Bolso. @clubleonfc (TW)

Carlos María Morales, miembro del cuerpo técnico de Ariel Holan en León, habló sobre Emmanuel Gigliotti, el nuevo delantero de Nacional, que llega desde ese equipo. En entrevista con “Polideportivo” (Teledoce), el exfutbolista destacó las cualidades del argentino y auguró que puede tener un buen pasaje por el Bolso.

“Tiene mucho gol. Es un jugador que sabe jugar el área, es el típico nueve de área, pero también sabe jugar de poste. Los últimos dos torneos que ganó León los hizo con goles suyos en las finales. Si lo surtís mucho por afuera, va a hacer muchos goles. Aquí en León el equipo juega con mucha tenencia de pelota y juego corto, entonces Gigliotti recibía pocas pelotas en el área”, explicó Morales.

El exdelantero uruguayo, con extenso pasaje por el fútbol de México, dijo que “es un jugador que tiene un alto porcentaje de gol si le ponés la pelota en el área”, pero mencionó que “el tema es cuando sale del área”, que es donde se hace fuerte el atacante. Por otra parte, mencionó que Gigliotti “entrena bien, no se lesiona, es fuerte en ese sentido”, y que venía entrenando con el grupo hasta hace dos semanas.

También, destacó las características del “Puma” como integrante del vestuario: “es un referente, es una persona muy sana y cuando tenés a una persona así, se va a unir al grupo”, indicó. Dijo que en León hay muchos futbolistas de distintas Selecciones Nacionales y que Gigliotti “era uno más, ni más ni menos que nadie, pero los jóvenes pueden tener un referente muy bueno en él”.

Para Morales, Gigliotti puede llegar a hacer nueve o diez goles en un torneo corto, algo que entiende que es el promedio que debería tener un centrodelantero de equipo grande, siempre que el equipo esté en un buen momento.

Por otra parte, para Morales, es importante no compararlo al reciente fichaje con Gonzalo Bergessio, quien dejó el club semanas atrás. “Si lo van a estar comparando a cada partido, va a ser difícil que lo iguale. Confíen en que va a ser un nueve que le puede dar alegrías al club, todo depende de cómo ande el equipo”, expresó.