<
>

Giovanni González y su posible salida de Peñarol: "Son momentos de mucha incertidumbre"

La permanencia o no de Giovanni González en Peñarol es una de las grandes novelas de los aurinegros en este período de pases. El lateral terminó su contrato y busca un nuevo club en el exterior. En declaraciones a “Polideportivo” (Teledoce), González dijo que “son momentos de mucha incertidumbre”, y que trata de superar la ansiedad y entrenar con normalidad.

Tras ser uno de los jugadores destacados del Peñarol campeón uruguayo, González tendría a sus 27 la cabeza puesta en jugar por primera vez en el exterior del país. De momento, no tiene certezas, pero es consciente de que hay posibilidades sobrevolando. “Sé que hay algunas posibilidades, mis representantes están evaluando qué es lo mejor para mí. Habrá que esperar”, señaló.

“Mi sueño desde chiquito es jugar en Europa. No sé si se dará ahora o más adelante, pero no tengo dudas de que voy a cumplirlo”, agregó González.

El lateral indicó que no tiene un plazo fijado hasta el que esperaría por una chance de salida para, de lo contrario, volver a firmar con Peñarol para jugar el Uruguayo 2022. “Soy consciente de que el mercado se mueve mucho del 20 de enero hacia adelante, es cuando está más agitada la cosa. Sí siento eso, no sé si llamarle necesidad, de que es el momento de dar un salto en mi carrera. Estoy muy feliz acá y es mi casa, pero siento que es el momento”, dijo el carrilero de la Selección Uruguaya.

Consultado sobre la posibilidad de que forme parte de los amistosos de preparación de Peñarol, dijo que creía que no iba a darse, ya que al estar sin contrato no podría hacerlo.

Por otra parte, González contó que a pesar de formar parte de la lista de 50 jugadores reservados por Diego Alonso para la próxima fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas, nadie del cuerpo técnico habló con él. “No he hablado con nadie de la Selección desde que salió el Maestro Tabárez. Esperaré la lista final con la misma ilusión y ganas de siempre”, contó.