<
>

Pablo Repetto y el partido ante Ñublense: "Sabíamos que no íbamos a estar en un gran nivel"

Pablo Repetto analizó en ESPN el rendimiento de Nacional en el empate 2 a 2, y posterior triunfo por penales, ante Ñublense en el Gran Parque Central por la Copa Miguel Restuccia en el marco de la Serie del Río de La Plata. El arquero tricolor Sergio Rochet también comentó sus sensaciones de este primer amistoso del Tricolor.

El entrenador señaló: “Sabíamos que no íbamos a estar en un gran nivel, creo que hubo cosas buenas, sobre todo en el final del primer tiempo, donde creo que tuvimos la intensidad que buscamos, nos asociamos mejor de lo que habíamos hecho en los primeros 25 minutos. Luego con los cambios como que se desvirtúa el equipo”.

Respecto a los aspectos donde más se debe hacer énfasis para mejorar, Repetto indicó: “Por momentos no presionamos como queríamos, también a la hora de tener la pelota estábamos ansiosos, fuimos muy verticales. Por momentos debimos haber tenido más paciencia a la hora de jugar, son pequeñas cosas que hay para corregir e iremos trabajando en el día a día”.

“Sirvió para ver chicos jóvenes, me quedo con buenas impresiones de algunos jóvenes; seguiremos evaluando el plantel para ver qué decisiones tomamos en el futuro. Siempre hay mucho por mejorar”, destacó el DT, quien dijo que no le sorprendió el gran regreso de Sergio Rochet porque ‘tiene calidad y es un clase A, ya lo conocemos’.

A propósito del arquero, Rochet no jugaba oficialmente desde el 21 de octubre del 2021, cuando en el Parque Viera sufrió fractura de tercer metacarpiano de su mano izquierda enfrentando a Wanderers por el Torneo Clausura. Este lunes, el arquero tuvo una destacada actuación y pudo contener dos remates penales del elenco chileno.

El guardametas manifestó en ESPN: “Estoy muy contento de volver al Parque, de volver a atajar, hace tiempo no lo hacía. Siempre es bueno arrancar con el pie derecho. Primero que nada quería agarrar minutos en Nacional, sé que esto me puede llevar a la Selección Uruguaya”.

“Me siento feliz de sumar minutos y esperemos seguir sumando en estos días. Hemos tenido unas jornadas intensas de práctica, este partido sirvió para demostrar lo que queríamos, nos sirve para agarrar ritmo y pensar en lo que viene”, sentenció el golero de 28 años.