<
>

Agustín Ale: "La posibilidad de ir a Peñarol sería un sueño; primero estamos tratando de solucionar mi salida de Olimpia"

El defensor pretende solucionar su salida de Olimpia y ponerse la camiseta del Carbonero. @elClubOlimpia (TW)

Agustín Ale contó este miércoles su actualidad deportiva, afirmando que está en plena negociación con Olimpia de Paraguay para acordar su rescisión contractual, buscando principalmente volver a tener una continuidad deportiva que no logró en el equipo de Asunción. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el defensa uruguayo de 26 años también habló sobre la posibilidad de llegar a Peñarol.

El futbolista formado en River de Uruguay señaló: “Aún estoy en Asunción y sí se podría decir que hoy todavía soy jugador de Olimpia; hace ya algunos días estamos tratando de llegar a un arreglo con el club. Formalmente tengo contrato hasta mitad de año, pero hace tres o cuatro días estamos tratando de liberar la situación”.

Tras un gran año y medio en Ecuador (en el 2020 jugó en Delfín y en el primer semestre del 2021 jugó en Guayaquil City), Ale llegó el pasado 16 de junio a Olimpia, donde sólo pudo jugar dos encuentros por el Torneo Clausura.

Respecto a los motivos de su salida, el zurdo defensa de muy buena estatura (1,92m) enumeró: “Es por el hecho principalmente de buscar continuidad y tratar de jugar, por la situación del club también fue un semestre complicado, con cambio de presidente y varios cambios de entrenador. No fue sencillo. En octubre llegó Julio César Cáceres y no tuve la continuidad que esperaba, por lo que estamos buscando una salida”.

“Estoy en un momento de la carrera que es importante jugar, también por la edad que tengo (26 años). ¿La posibilidad de Peñarol? Sinceramente, este martes me enteré de la posibilidad por amigos que me empezaron a escribir. Cuando se nombra el interés de un grande, a uno siempre le gustaría que pueda suceder, pero estoy muy tranquilo con la situación”, destacó.

Ale reconoció que con su representante Daniel Gutiérrez aún no habían manejado la posibilidad de regresar a Uruguay, sino principalmente estaban viendo la chance de volver al fútbol ecuatoriano.

De todas maneras afirmó: “Sin duda que si está la chance de ir a Peñarol, sería perfecto, capaz un sueño, siempre que uno sale en un cuadro de desarrollo la posibilidad de jugar en un grande lo mueve, y quizás sería cumplir uno de los objetivos de la carrera”.

“Primero debemos solucionar mi salida de Olimpia, esperamos que esta semana podamos cerrar el arreglo para rescindir el contrato que finaliza en junio. Lo importante es llegar a un acuerdo, estoy hace siete meses y sólo cobré tres. Hay que solucionar principalmente lo que se debe para atrás, no tanto para adelante”, enfatizó.

“Fue un semestre bastante duro porque eso influye mucho, hay compañeros que están hace más tiempo en el club y se les debían ocho meses, económicamente fue complicado. Esa es la situación hoy en día, tratar de liberarse de Olimpia de la mejor manera para todas las partes. Luego si está la posibilidad de jugar en Peñarol, sería un sueño y si no seguiré en el exterior”, sentenció el defensa, una de las alternativas que maneja el Carbonero para suplir la baja de último momento de Gary Kagelmacher, quien fichó esta semana en León de México.