<
>

Nacional afirma que Rochet está habilitado para el clásico del sábado contra Peñarol

Nacional entiende que el golero Sergio Rochet, expulsado luego del partido de verano contra Barracas Central, está habilitado para jugar el clásico del sábado ante Peñarol.

Una vez finalizado el partido el golero Rochet fue a protestar ante el árbitro Daniel Fedorczuk que le mostró la tarjeta roja. Desde ese momento se dispararon las dudas referidas a la presencia del uno tricolor en el clásico del sábado.

¿Quedó automáticamente suspendido? ¿No lo suspenden el partido del sábado corresponde a otro torneo? ¿Debe intervenir la Comisión de Disciplina de la AUF para analizar el caso?

El secretario general de Nacional, Pablo Durán, confirmó a ESPN que Sergio Rochet: “Está habilitado (para el clásico del sábado), fue un partido amistoso no organizado por la AUF”.

Por su parte el directivo Gonzalo Lucas reveló en Sport 890 que los dirigentes tricolores coincidieron en que Rochet está habilitado.

ESPN consultó a un integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre si la Comisión de Disciplina intervenía en la expulsión del golero de Nacional. “Creo que en este caso no. Estos torneos tienen un reglamento aparte y me parece que no aplica”, respondió el dirigente.

Por otra parte, en la edición del diario Referí del 15 de enero de 2022, se informó que: “La Comisión Disciplinaria de la AUF no tendrá competencia para actuar durante los partidos clásicos entre Nacional y Peñarol que se disputarán el 22 y 26 de enero. Por tanto no habrá sanciones por parte de la Asociación para los clubes ni jugadores en caso de riñas o expulsiones”, según reveló el integrante de la Comisión, Juan Pablo Decia.

“Al no ser organizador por AUF, la Comisión de Disciplina no tiene competencia para tratar cualquier asunto vinculado a los clásicos. Si se produce algún incidente dentro o fuera de la cancha, o las incidencias deportivas, expulsiones y demás, están exentas de las responsabilidades de AUF, no puede intervenir la comisión”, comentó Decia.

El clásico del sábado es uno de los partidos claves para el golero de Nacional, que sale de una lesión, pensando en su futura citación a la selección nacional para los partidos con Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias.