<
>

Gigliotti: "Jugar nuevamente en un grande del continente me emocionó y me ilusionó"

Emmanuel Gigliotti conversó esta semana con Nacional TV sobre su llegada al elenco tricolor, subrayando qué lo llevó a tomar esta decisión en su carrera y comentando cómo se encuentra futbolística y físicamente.

El delantero de 34 años que jugó en San Lorenzo, Boca e Independiente, entre otros equipos, destacó: “Después de haber tenido la posibilidad de jugar en grandes de Argentina, creo que, a mi edad, era importante tener la chance nuevamente de volver a jugar en uno de los clubes más grandes del continente, que juega Copa (Conmebol Libertadores) y que pelea todos los Campeonatos Uruguayos”.

“Tener la opción de jugar nuevamente en un grande del continente me emocionó y me ilusionó, me dieron muchas ganas de llegar lo más pronto posible”, enfatizó El Puma, que en el 2021 jugó en León de México.

Gigliotti dijo que el ‘fútbol uruguayo y el argentino son muy parecidos, tanto dentro como fuera de la cancha’, y afirmó que estaba extrañando muchísimo la pasión por el fútbol que existe en el Río de la Plata.

“También sé del cariño que tienen los uruguayos con los argentinos, que es el mismo o quizás más que el que tenemos los argentinos con los jugadores uruguayos que van a jugar a Argentina”, resaltó quien este miércoles estuvo presente en el Gran Parque Central para observar el amistoso entre Nacional y Barracas Central, destacando el ‘espectacular estado del césped’ del estadio del Bolso.

En cuanto a cómo se encuentra futbolísticamente y si podrá estar a la orden de los clásicos ante Peñarol (sábado 22 y miércoles 26 por la Serie Río de la Plata), el argentino señaló: “Se vienen clásicos importantes y sé lo que representan. Yo llevo un mes trabajando aparte que no es lo mismo que trabajar con el plantel y haciendo fútbol y trabajos de campo”.

“Pero bueno, conociendo mi físico y mi cuerpo sé que no soy una persona que le demora mucho recuperar el estado, sí necesitaré unos días por supuesto ante la ventaja de encontrarme ahora con gente que venía de hacer una pretemporada en doble turno, y yo por ahí haciendo trabajos solos que es diferente”, indicó.

“Lo que más quería era ya tratar de insertarme lo más rápido en el grupo como para poder recuperarme bien, ponerme a tono y a nivel de los compañeros. Se viene un año hermoso, también con la disputa de la Copa CONMEBOL Libertadores, el torneo más importante que tenemos en el continente, y para los clubes que, como Nacional, saben ganarla es una motivación incluso más grande”, enfatizó el atacante de 34 años.

Y agregó: “El hincha quiere ganar la Copa, entonces es una motivación muy importante de cara a este 2022”.

Por último, Gigliotti dijo que esta semana recibió un mensaje de Nicolás Lodeiro, ex Nacional y ex compañero en Boca Juniors. El argentino contó que el uruguayo le dio la bienvenida al Bolso y le aseguró que ahora sí iba a poder comprar buenos mates y termos. El Puma afirmó que aún conserva el termo que Lodeiro le había regalado en el 2014 y aceptó ‘ser malo para cebar mate’, esperando aprender en ese sentido, al tiempo que en cancha intentará colaborar, con juego y con goles, para que el Tricolor pueda festejar este año.