<
>

Nacional confirmó la incorporación del zaguero Juan Izquierdo

El Club Nacional de Football confirmó este viernes por la mañana una nueva incorporación a su plantel, oficializando el arribo de Juan Izqueirdo, zaguero derecho de 24 años.

Luego de comunicar esta semana las llegadas de los delanteros Emmanuel Gigliotti y del Colo Juan Ignacio Ramírez, el Bolso apuntaba a cerrar a un defensa central y a un volante.

Izquierdo se formó en el Club Atlético Cerro, debutando en Primera División en el 2018 y pasando en febrero del 2019 a Peñarol, equipo con el que jugó cinco partidos oficiales (dos por el Apertura, uno por el Clausura y otros dos por el Intermedio 2019).

Para el 2020 se incorporó a Wanderers, fichando luego en febrero del 2021 en Atlético San Luis de México. Los cinco partidos que disputó en todo el Clausura mexicano 2021 hicieron que regresara al fútbol uruguayo en busca de continuidad que encontró en el Bohemio, donde fue titular en 14 de los quince encuentros que tuvo el elenco de Daniel Carreño en el segundo semestre del año pasado (en la fecha 12 del Clausura uruguayo no pudo jugar por estar suspendido por acumulación de amarillas).

El 14 de enero, Montevideo Wanderers comunicaba que Izquierdo no continuaría en su plantel porque el jugador había decidido rescindir su contrato, y este viernes se concretó su llegada a Nacional, que al momento ha incorporado a Leandro Otormín, Alex Castro, José Luis Rodríguez, Gigliotti y Ramírez, además de Gonzalo Vega, Adrián Vila y Joaquín Sosa, quienes regresaron de sus respectivos préstamos.

El elenco dirigido por Pablo Repetto, que el lunes igualó con Ñublense y el miércoles cayó ante Barracas Central, volverá a jugar este sábado ante Peñarol a la hora 19:00 en el Estadio Centenario por la Serie Río de la Plata.