<
>

Seba Sosa: "Las posibilidades para clasificar están, Uruguay tiene un plantel bárbaro con excelentes jugadores"

El arquero convocado por Diego Alonso habló sobre la compleja situación de la Celeste en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y comentó la actualidad de Independiente. @Independiente

Sebastián Sosa conversó esta semana sobre la difícil situación de la Celeste en las Eliminatorias Sudamericanas, ubicándose actualmente en la séptima posición y debiendo jugar el próximo jueves 27 de enero ante Paraguay en Asunción.

El golero uruguayo, convocado por el seleccionador Diego Alonso, también habló sobre la actualidad del Club Atlético Independiente.

Charlando en Súper Mitre Deportivo, el arquero de 35 años primero comentó por qué decidió continuar en el Rojo de Avellaneda: “La gente me había manifestado mucho cariño y apoyo, yo creo que hice las cosas bien y me he ganado un lugar. Por ahí me entusiasmaba también seguir peleando esa posibilidad de la Selección Uruguaya, había muchas cosas que pesaban más allá de la situación económica del club. Estoy contento con la decisión que tomé”.

Sosa fue primero reservado y esta semana convocado por Alonso de cara a los próximos partidos de la Celeste en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 (jueves 27 de enero ante Paraguay en Asunción y martes primero de febrero vs Venezuela en Montevideo).

Ahora se abrió el abanico (con la llegada de un nuevo técnico) y hay mayores posibilidades porque depende más del rendimiento actual y el que el futbolista haya sostenido durante un determinado tiempo”, destacó Sosa, quien nunca llegó a ser citado por el Maestro Tabárez.

Al respecto, el ex arquero de Peñarol, Boca, Vélez y Rosario Central, entre otros equipos, dijo: “Uno se pregunta y por ahí daba pasos pensando en la Selección, buscando equipos competitivos y relegando otras cuestiones, por ahí tenía cierta comodidad en un lugar pero decidía salir buscando ese sueño de la Selección. Nunca tuve una charla con Tabárez, es algo ya que quedó atrás y ahora agradezco la posibilidad de esta convocatoria”.

A falta de cuatro fechas para culminar las Eliminatorias, la Celeste se ubica en la séptima ubicación con 16 puntos, con peor saldo de goles que Chile y a una unidad de Perú y Colombia.

El guardameta manifestó: “Estamos a un punto del cuarto y del quinto, es corta la brecha y quedan doce puntos importantes todavía. Las posibilidades están, históricamente por ahí nunca nos fue fácil la clasificación a los mundiales, arañando la clasificación en las últimas fechas”.

“Uruguay tiene un plantel bárbaro con excelentes jugadores, creemos que se puede, que la diferencia es un punto con doce que hay en juego y jugando contra rivales directos, hay mucha ilusión de poder conseguir la clasificación”, reafirmó. Uruguay aún debe jugar con Paraguay, Venezuela, Perú y Chile.

Consultado si sería un fracaso quedar afuera de Qatar, Sosa comentó: “Sí sería un golpe duro porque tenemos una generación de jugadores de altísimo nivel y jugando en equipos importantísimos, en los primeros clubes a nivel mundial. Si bien estamos en una situación comprometida, hay mucho optimismo y en momentos críticos es cuando sale la jerarquía de esa clase de jugadores. Esta es la realidad y creo que se puede revertir”.

LA ACTUALIDAD DE INDEPENDIENTE
El uruguayo también habló sobre el presente de Independiente, que para este 2022 cambió de entrenador, llegando Eduardo Domínguez en sustitución de Julio César Falcioni.

Sosa comentó: “Se hizo un gran trabajo en la etapa de Falcioni, estoy agradecido con Julio por todo lo que nos dio y por bancar momentos difíciles, siempre estando al frente dando la cara”.

“Fue un año complicado, creo que hay un balance dentro de todo positivo, aún sabiendo la exigencia de un club como Independiente, pero sí hay que ser realista y entender que por ahí no éramos el mejor plantel ni el más completo. Se pudo clasificar a la Copa Sudamericana, el año de Julio dejó cosas muy buenas”, dijo.

“Con Falcioni tuvimos momentos buenos, hasta la eliminación en Octavos de final con Santos en la Sudamericana tuvimos momentos de buen juego, y poco a poco esa eliminación nos fue golpeando y apagando, nos fuimos quedando sin nafta y cada vez nos costaba más. Sabemos que también Independiente exige que se juegue bien, algo que está en el ADN y no es fácil de sobrellevar, más habiendo tantos jóvenes. Luego de esa eliminación nos costó estar más sueltos”, reafirmó.

Y destacó sobre la llegada de Domínguez: “Ahora hay que adaptarse a lo que el nuevo entrenador pretende, hay una intención de presión alta, de buscar recuperar la pelota en campo rival. Son las primeras diferencias que encuentro entre Domínguez y Falcioni”.

Por último, Sosa fue consultado sobre su rol cada vez más importante como referente del plantel ante la salida de Silvio Romero: “Siempre soy el mismo; más allá de quién esté trato de ser de la misma manera y de un tiempo a esta parte he tomado las riendas de tratar de acompañar a los más grandes como Silvio, aportando desde mi lugar, tratando de ayudar a mis compañeros, transmitiendo las experiencias que uno ha tenido, buscando que valoren el lugar que tienen y dónde están”.

“Y más allá de que se haya ido Silvio, llevar la cinta de capitán o no en cierto punto me es indiferente porque siempre trato de actuar de la misma manera”, concluyó el uruguayo.