<
>

Hernán Menosse firmó contrato por dos temporadas en Peñarol

El Club Atlético Peñarol anunció este miércoles la incorporación de Hernán Menosse, zaguero uruguayo de 34 años proveniente del Deportivo Cali de Colombia firmando por dos temporadas con el Carbonero.

Tras haberse consagrado campeón del Torneo Finalización 2021 al ganarle la final a Deportes Tolima el 22 de diciembre, el Cali anunciaba seis días más tarde que Menosse renovaba su contrato hasta diciembre del 2022. Sin embargo, el pasado 22 de enero el club colombiano confirmaba que, de común acuerdo, se había decidido dar por terminada dicha vinculación laboral.

“La desvinculación del futbolista profesional no representa ningún costo para nuestra institución. Menosse, por motivos personales y familiares, espera continuar su carrera en su país natal”, informaba Cali en su comunicado del sábado pasado.

Este miércoles, Peñarol oficializó la incorporación del defensa uruguayo que llega principalmente para cubrir la inesperada baja de Gary Kagelmacher, quien el 17 de enero partió rumbo a México para sumarse al Club León.

Menosse nació en San Carlos el 28 de abril de 1987, y jugó en Libertad y en Atenas de esa ciudad. En el 2012 se incorporó a Montevideo Wanderers, desde donde partió al Recreativo Huelva en el año siguiente.

La temporada 2015 - 2016 la jugó en Once Caldas de Colombia, y posteriormente defendió a Rosario Central, volviendo en el 2017 a Europa para jugar en Granada. Luego fue jugador de Belgrano de Córdoba y de Lugo de España, regresando en el 2019 al Uruguay incorporándose a Defensor Sporting, donde sólo jugó 18 partidos, dado que a inicios del 2020 fichó por Deportivo Cali.