<
>

Ignacio Ruglio: "Si las cosas son como se describen, sabemos que Schiappacasse no vuelve a Peñarol"

Ignacio Ruglio habló en conferencia de prensa luego del clásico de verano que Peñarol ganó por 1-0 ante Nacional y se refirió a lo sucedido con Nicolás Schiappacasse, futbolista que fue detenido este miércoles por la tarde por portar un arma cuando se dirigía a observar el encuentro que se disputó en el Campus de Maldonado.

El mandatario afirmó que por más que Schiappacasse actualmente no es jugador carbonero, sino que es futbolista del Sassuolo de Italia, espera saber de forma fehaciente lo ocurrido para tomar una resolución teniendo en cuenta que Peñarol estaba cerrando esta semana la continuidad del puntero de 23 años.

El futbolista había llegado al elenco aurinegro en marzo del año pasado en un préstamo hasta fin de año. En mayo, el jugador sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de rodilla izquierda, grave lesión de la que se ha recuperado, esperándose confirmar su continuidad en el club uruguayo.

“Se estaba evaluando su renovación, viendo si continuaba a préstamo o en otra condición, pero vamos a dejar pasar las horas y veremos lo que hacemos. Si las cosas son como se describen, sabemos que el jugador a Peñarol no vuelve y no vamos a dudar un segundo porque aparte es momento para bajar ese tipo de mensaje”, enfatizó Ruglio.

Y agregó: “Pasa que al momento no puedo asegurar nada hasta no saber qué pasó, tenemos que entender bien cómo fueron los hechos. La gente del club que se dedica a eso sabrá que pasó, nos van a elevar un informe y luego tomaremos las decisiones que hay que tomar en los momentos que corren donde hay que bajar mensajes claros. Ese tipo de cosas no pueden pasar”.

El presidente carbonero comentó que se enteró de la situación al ingresar al Campus de Maldonado: “Agarré el teléfono y cuando vi que había 200 mensajes vi que había pasado algo. Esto cae mal a nivel de la institución y a nivel de todo lo que pase en el fútbol uruguayo y en la sociedad”.

“Me duele en lo personal y me duele que pasen este tipo de cosas, y más en estos momentos, es todo lo contrario a lo que tiene que pasar. Voy a esperar a ver qué pasó y luego de saber qué pasó, daremos un mensaje claro. No voy a hablar mucho más, voy a averiguar qué pasó”, sentenció Ruglio.

Por su parte, Julio Pioli, Jefe de Policía de Maldonado, comentó también en conferencia de prensa respecto al operativo de seguridad: “Tuvimos un total de cinco detenidos y un total de doce personas que, por el sistema de identificación facial, se determinó que no podían ingresar al espectáculo y fueron rechazadas”.

Sobre la situación de Schiappacasse, Pioli mencionó: “Hubo una detención que ya todos saben en un control de ruta en la Interbalnearia donde se detuvo la marcha de un vehículo particular en el que venían cuatro personas con actitud sospechosa y se logró incautar un arma de fuego de un calibre potente; esas cuatro personas, todas mayores de edad, están a disposición de la fiscalía. Creemos que es un hecho muy grave por quién se trataba”.

Y concluyó: “El detalle de las declaraciones de las personas detenidas preferimos que lo maneje Fiscalía, que tendrá la oportunidad declarar lo que estime pertinente”.