<
>

Hernán Menosse: "Ojalá que pueda demostrar la clase de jugador que soy y a qué vine a Peñarol"

El zaguero de 34 años, que en el 2021 jugó en Deportivo Cali, comentó que siempre tuvo ganas de defender la camiseta aurinegra. Vizzorimage

Hernán Menosse conversó esta semana sobre su llegada al Club Atlético Peñarol, recordando que años atrás había estado muy cerca de fichar por el Carbonero. En Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM), el zaguero uruguayo de 34 años ex Deportivo Cali destacó: “Ojalá que pueda demostrar la clase de jugador que soy y a qué vine”.

Menosse señaló: “Tenía muchas ganas y deseo de que algún día se pudiera dar la oportunidad de jugar en el más grande de Uruguay. Ya una vez estuve cerca, pero no se pudo dar, y ahora estaba nuevamente la oportunidad y puse muchas ganas y esfuerzo. Estoy agradecido por la oportunidad que me dan de poder cumplir mi sueño de estar en el equipo que siempre quise estar y que amo”.

“El primero que me llamó fue el Gaby Cedrés y me habló de la posibilidad, cuando me llamó no lo dudé en ningún momento”, aseguró.

El defensa, que llegó al Carbonero para cubrir la baja de Gary Kagelmacher, nació en San Carlos el 28 de abril de 1987, y jugó en Libertad y en Atenas de esa ciudad. En el 2012 se incorporó a Montevideo Wanderers, y luego defendió las camisetas del Recreativo Huelva, Once Caldas de Colombia, Rosario Central, Granada y Belgrano de Córdoba. En el 2019 regresó a su país incorporándose a Defensor Sporting y a inicios del 2020 fichó por Deportivo Cali, consagrándose campeón del Torneo Finalización 2021 en diciembre del año pasado.

El futbolista recordó en Radio 1010: “En la temporada 2015/2016 estuve cerca de llegar a Peñarol, estuvimos hablando pero había otra opción antes que yo. Ahora vengo de hacer un buen año en Colombia y estoy feliz de haber llegado al club”. “Me siento muy bien y contento, la continuidad que estaba buscando la encontré en una liga muy competitiva como lo es la colombiana. Físicamente me siento muy bien, no tuve ninguna lesión en Deportivo Cali. Ahora estoy adaptándome al nuevo grupo y a la institución, ojalá que pueda demostrar la clase de jugador que soy y a qué vine a Peñarol”, enfatizó el defensa de 1.85m de estatura.

Menosse, quien dijo que a lo largo de su carrera ha jugado generalmente como zaguero por izquierda pese a ser derecho, destacó de su paso por el Cali: “Me fui ganando un lugar. Llegué a ser capitán y todo ha sido a base de trabajo y esfuerzo. La gente me demostró su cariño cuando tuve la oportunidad de venir a Uruguay, estoy contento de haber dejado las puertas abiertas, nunca imaginé recibir tanto cariño al momento de irme”.

Y subrayó: “En Colombia los jugadores son grandes, fuertes y potentes, me pude adaptar a ese fútbol donde nuestro equipo era protagonista, dominando a los rivales y siempre con la línea defensiva alta”.

En cuanto a la pelota quieta, en Colombia siempre me mandaban a marcar al atacante más difícil, al más alto y más potente. Recibimos muy pocos goles en contra en Deportivo Cali y ojalá que en Peñarol pueda seguir haciendo un buen trabajo y ser fuerte en la pelota quieta defensiva”, valoró.

Respecto a si ha observado cambios en el fútbol uruguayo, Menosse opinó: “Veo jugadores más jóvenes y no tantos números nueves como había antes, pero sí jugadores más rápidos o extremos picantes. También veo más posesión de los equipos y eso es producto del trabajo de entrenadores más jóvenes que han surgido en los últimos tiempos”.

Por último comentó sobre algunas de sus características: “La personalidad y carácter, eso ha sido fundamental en mi carrera; también el posicionamiento en la cancha es clave, me gusta hablar y ordenar a mis compañeros”.

“Siempre es importante estar bien parado y no desordenarse, pero a veces la necesidad del resultado te lleva a poder ir arriba. En Colombia pude asistir mucho, tanto de cabeza como por abajo”, sentenció el zaguero que dijo que está a la orden del entrenador Mauricio Larriera y que no tiene inconvenientes en ya debutar este domingo ante Plaza Colonia por la final de la Supercopa Uruguaya.