<
>

Boselli, representante de Santiago Rodríguez: "Fue un error hacer público el reclamo por parte de Nacional"

Santiago Rodríguez en New York City FC, su actual equipo. AP Photo/Charles Krupa

Pablo Boselli, representante de Santiago Rodríguez, exjugador de Nacional que presentó un reclamo ante la Mutual por dinero que le debía el Bolso, manifestó en el programa “Las voces del fútbol” (Radio Fénix) que el club no debió hacer público el asunto.

Para el agente, el reclamo del futbolista es lógico, como lo es en cualquier caso donde se le debe algún monto a alguien. “Lo emocional y todo lo que conlleva el fútbol hace que a veces pasen cosas que no deberían pasar. Si te deben, se reclama y punto. Después, pagarán o me sentaré y buscaré una vuelta, pero lo lógico es que, si deben algo, reclamarlo y nadie tiene por qué ofenderse”, planteó Boselli.

El representante del actual futbolista del New York City FC continuó diciendo que “fue un error hacer público el reclamo por parte de Nacional”. “Es algo confidencial, me parece que no corresponde”, agregó. El tema se conoció este jueves a través de información obtenida por el programa “100% Deporte” de radio Sport 890, y el directivo del Tricolor, Antonio Palma, se refirió al respecto en una entrevista con esa radio. Palma indicó que el reclamo era por la diferencia de salarios Covid de tres meses y que lo que les molestó fue la actitud de Rodríguez, porque había un acuerdo de palabra con el plantel por ese dinero y fue el único formado en el club que lo reclamó.

Por su parte, Boselli señaló que se trata de un reclamo sencillo y que toda la situación fue “una lástima”, teniendo en cuenta el sentimiento de hincha que tiene Rodríguez por Nacional. A su vez, dijo que 15 días atrás lo llamó el presidente del club, José Fuentes, y le dijo que había que llegar a una solución por este tema, y su respuesta fue que le buscarían una fórmula cuando regresara de Europa, donde se encuentra de viaje por negocios.

“No me dejaron ni llegar y salió esto a la luz que creo que no está bueno. Santiago podría haber sacado primero a la luz que le debían dinero y nunca estuvo encima de la mesa. Aparte dicen que Santiago reclamó: él está jugando en Estados Unidos, es fanático de Nacional, se pasa en las peñas del club, es un embajador extraordinario de Nacional. Me pareció un poquito injusto. Su padre, Fernando, me dijo que aclarara la situación porque no quería que lastimara a nadie de Nacional, a ningún integrante ni al club. Esperemos que se solucione porque es lo que ellos quieren. Me pareció innecesario”, comentó.

Boselli también aclaró que el padre de Rodríguez fue quien realizó el trámite del reclamo en la Mutual de Futbolistas Profesionales porque no quería exponer el representante por otros negocios que podría tener con el club. “Tuvo la generosidad de sacarme a mí del medio. No me siento excluido porque tengo que estar en las buenas y en las malas con Santiago, defenderlo. Espero que esto se reconduzca por el camino que corresponde, se solucione y punto”, indicó.