<
>

La Selección Uruguaya femenina cayó 2-0 ante Paraguay

Twitter - @Albirroja

La Selección Uruguaya femenina perdió 2-0 como visitante en su segundo amistoso ante Paraguay disputado este martes. El pasado domingo había sido empate 1 a 1, al tiempo que el combinado sub 20 de la Celeste venció a su par guaraní por 3 a 2.

Las selecciones sudamericanas continúan preparándose para la Copa América que se disputará en Colombia entre el 8 y el 30 de julio, certamen que otorgará tres cupos directos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 de Australia y Nueva Zelanda, y dos plazas al repechaje intercontinental.

En el Estadio Gunther Vogel de la ciudad paraguaya de San Lorenzo se disputaron este martes los dos amistosos, primero jugando los combinados juveniles. En dicho encuentro, la Celeste se impuso por 3 a 2 con goles de Solange Lemos, Belén Aquino y Alison Latúa; los tantos locales fueron convertidos por Érika Cartaman y Zunilda Coronel.

La Sub 20 de Uruguay formó con Helena Reja; Sharon López (18’ Ángela Gómez), Florencia Méndez, Magali Arias y Juliana Viera; Nikol Laurnaga, Martina Terra, Hevelin Jara (74’ Oriana Fontan) y Solange Lemos (47’ Valeria Benítez); Wendy Carballo y Belén Aquino.

A segunda hora, la selección mayor de Paraguay ganó por 2 a 0 gracias a los goles de María Martínez y Jessica ‘Pirayú’ Martínez.

El elenco local, dirigido técnicamente por Marcello Frigério, comenzó jugando con Alicia Bobadilla; María Martínez, Verónica Riveros, Deysi Ojeda y Camila Arrieta, Fanny Godoy, Rosa Miño, Fabiola Sandoval y Lice Chamorro, y las delanteras Jessica Martínez y Fany Gauto. En el segundo tiempo ingresaron Daysi Bareiro, Lorena Alonso, Ana Pereira, Verónica Kurtz y Karina Castellano.

Por su parte, el entrenador uruguayo Ariel Longo alineó como titulares a la arquera Josefina Villanueva, las defensas Laura Felipe, Stephanie Lacoste, Lorena González y Antonella Ferrands, las volantes Cecilia Gómez, Danela González y Luciana Gómez, y las delanteras Carolina Birizamberri, Esperanza Pizarro y Sofía Oxandabarat. En el complemento entraron Rocío Martínez, Mariana Pion, Zulma Daer, Yamila Badell y Karol Bermúdez.

En el primer amistoso, disputado este domingo, había sido empate 1 a 1 con goles de Pizarro para Uruguay y de Jessica Martínez para Paraguay.

A su vez, es importante destacar que este próximo fin de semana regresará la actividad del Campeonato Uruguayo de Primera División, cuya temporada 2021 había postergada tras finalizar la Fase Clasificatoria en la que Nacional, Peñarol, Defensor Sporting, Liverpool y Atenas lograron clasificarse a la fase final donde lucharán por el título y la clasificación a la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022.

A su vez, Náutico, Danubio, Racing, River Plate y Fénix jugarán un pentagonal para mantener la categoría en Primera. Quienes ocupen las últimas dos posiciones descenderán a la Segunda División.

En la primera fecha de la fase final, Defensor Sporting jugará en el Franzini el domingo a la hora 16:00 ante Peñarol y Liverpool frente a Atenas, teniendo Nacional fecha libre. Mientras que en la primera etapa por la Permanencia, Racing será local ante Danubio y Fénix recibirá a River (Náutico tiene fecha libre).