<
>

Alan Medina y su regreso al fútbol: "Fue como volver a debutar"

Alan Medina volvió a jugar oficialmente este pasado lunes en el partido entre Liverpool y Cerro Largo por la quinta fecha del Torneo Intermedio. El futbolista negriazul de 22 años había sufrido convulsiones en julio y conversó con el programa ‘Último al arco’ (Radio Sport) sobre su regreso a las canchas.

“Jugué 20 minutos pero valieron mucho más que eso”, comentó el jugador que ingresó al minuto 72 por Ezequiel Escobar en el partido que terminó en empate 1 a 1 en el estadio Ubilla de Melo. El último encuentro de Medina había sido el ocho de marzo ante Progreso por la tercera fecha del Torneo Apertura.

El futbolista repasó todo lo que vivió luego de las convulsiones que sufrió la noche del 22 de julio: “Luego de ese día estuve dos días donde no recordaba casi nada, me olvidaba de las cosas y después se fue normalizando y recordando cada vez más. Iba de estudio en estudio, de clínica a clínica, noticia a noticia y un neurólogo me dijo que me tenía que operar. Por medio de mi representante consultamos con un neurocirujano de Argentina y me mandaron a hacer seis estudios para detectar dónde estaba la malformación y se observó que estaba lejos del área motora”.

Medina continuó: “Los estudios fueron saliendo bien y yo estaba contento con mi evolución, luego de cinco meses me hice un estudio definitivo y me confirmaron que iba a poder volver a los entrenamientos de a poco, a hacer reducidos y a trocar, ya el estar con mis compañeros me puso muy feliz”.

El futbolista aseguró: “En el momento de la operación me la vi fea porque el médico me dijo que luego podía recuperar la movilidad del brazo o de la pierna, y eso me hubiera llevado un año o año y medio de recuperación, la veía complicada si me tocaba la operación”.

Y retomó el relato de su regreso: “Me dejaban ir a entrenar pero a trotar suave, caminar. Mis compañeros me dieron su apoyo y poder ir a verlos jugar en los amistosos me ponía muy feliz”.

“Mentalmente me siento fuerte, cuando me dijeron que podía volver a jugar me convencí y me puse como objetivo regresar antes de fin de año y lo pude conseguir”, afirmó el futbolista que pudo cumplir su objetivo este pasado 23 de noviembre.

En cuanto a cómo vivió la previa de este especial partido, Medina contó: “Estaba muy nervioso, era como un debut para mí, fue volver a debutar. Si bien no tenía miedo, no pude concentrarme esos veinte minutos pero los disfruté al máximo. A mis compañeros les decía que estaba tenso y ansioso por jugar, ellos me intentaban tranquilizar, pero estaba muy nervioso, los nervios no me los sacó nadie”.

“A la primera que quería agradecer es a mi novia por bancarme, ella siempre me acompañó, se lo agradezco mucho, a mi contratista también, al club, a los doctores, a mi familia, a los hinchas. Cuando me pasó me llegaron muchos mensajes y los agradezco”, remarcó el mediocampista, que ahora ya sin tantos nervios por su ‘segundo debut’, estará a la orden el próximo lunes a la hora 17:00 para el choque de la penúltima fecha del Torneo Intermedio entre Liverpool y Wanderers en Belvedere. El bohemio es el actual puntero de la Serie A con 10 puntos, apenas uno más que el negriazul.