Fútbol Americano
EFE 8y

Zamora venció a Táchira en el inicio del Clausura

CARACAS -- Zamora venció al Deportivo Táchira en Barinas por 3-1 para confirmar su fortaleza en el inicio del Torneo Clausura venezolano como candidato al título, al igual que Aragua y Deportivo Anzoátegui que se impusieron ante Caracas y Petare, respectivamente.

El campeón del Torneo Apertura ganó en casa con goles de Yordan Osorio, del delantero Richard Blanco y Oscar Hernández para sumar su segundo triunfo y darle un duro golpe a los aurinegros que han comenzado con mal pie el campeonato tras haber empatado en el debut el pasado fin de semana.

El cuadro blanquinegro volvió a demostrar solvencia jugando en el estadio Agustín Tovar, resolviendo el triunfo en el primer tiempo con el tanto de Osorio y el penalti convertido por Blanco, quien también marcó en el estreno de su equipo.

Táchira, sin embargo, no bajó los brazos y descontó gracias a Giancarlo Maldonado en el segundo tiempo mientras que Hernández sentenció la pizarra.

El Deportivo Anzoátegui, finalista el semestre pasado ante Zamora, también labró su segunda victoria del Clausura en su visita al Petare, a quien venció por 1-3 con los goles del panameño Rolando Escobar y David Centeno en el segundo tiempo del encuentro disputado en Caracas.

Jholvis Acevedo había abierto el marcador por los orientales en el primer tiempo, mientras que por el Petare Luis González marcó el 1-1 provisional.

Aragua, por su parte, derrotó por 2-1 al Caracas en su segundo choque jugado en Maracay y mantiene el ritmo demostrado al final del Apertura, en el que llegó a las semifinales de la liguilla.

Los aurirrojos se impusieron con un gol de último minuto del colombiano Jarol Herrera, quien apunta a entablar un duelo con Blanco por liderar la tabla de artilleros del Clausura.

Por el Caracas Edder Farías había igualado la pizarra a uno por lado, tras el gol inicial de Carlos Hernández.

En esta segunda jornada Estudiantes de Mérida también consiguió su segundo triunfo tras vencer por 1-2 al Ureña, el Deportivo La Guaira ganó por 2-0 a Llaneros, la Portuguesa derrotó por 2-1 a Carabobo y el Atlético Venezuela se impuso por 3-2 al Deportivo Lara.

Monagas igualó por 1-1 ante JBL Zulia, Trujillanos cayó frente a Estudiantes de Caracas por 2-3 y Zulia empató con 1-1 con Mineros de Guayana.

^ Al Inicio ^