Fútbol Americano
EFE 7y

Lara la quitó la punta a Mineros, que perdió

Mineros de Guayana cayó por 1-0 en su visita al Aragua y cedió el liderato del Torneo Clausura de Venezuela al Deportivo Lara, que se mantiene invicto y apenas ha permitido 2 tantos luego de 8 fechas.

El delantero Juan García Reyes anoto a los 53 minutos el tanto que sirvió al Aragua para meter la zancadilla al equipo del sur de Venezuela, que ahora es escolta del conjunto Crepuscular.

El Mineros no pudo responder al triunfo que consiguió Lara por 3-0 ante el Táchira del entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar.

José Caraballo encaminó la goleada con un tanto apenas a los 3 minutos de juego, mientras que Lucas Gómez y Jesús González, este último en tiempo de reposición, completaron la faena.

"Es un triunfo meritorio de todo el grupo que nos pone en una posición muy tranquila en la tabla", dijo Caraballo tras el triunfo de su equipo, único líder e invicto del torneo.

Con todo, Táchira mantiene el puesto de vanguardia en la tabla acumulada campeonato, que suma los puntos del Apertura y del Clausura, y que otorga un boleto a Copa Libertadores para el líder.

En la capital el siempre favorito Caracas cayó en su feudo ante el Estudiantes de Mérida por 1-2, con el doblete del Carlos Espinoza, quien ya suma 5 dianas en el Apertura.

El ariete de Estudiantes marcó sus tantos en los minutos 19 y 37 de la primera mitad, mientras que el Caracas descontó por intermedio de Edwin Pernía en la fracción 12 del complemento.

Sobre el final el propio Pernía pudo dejar las tablas en el marcador, pero la reacción del guardameta Richard Ruiz impidió la anotación.

Estudiantes asciende hasta la cuarta posición de la clasificación con 14 unidades, en tanto que el Caracas suma su segunda derrota al hilo y cae al noveno puesto.

El último campeón, el Monagas, ganó por 3-1 al modesto Socopó con un doblete de Anthony Blondell y otra diana de Daniel Febles.

La jornada de hoy se completó con el empate sin goles entre el Metropolitanos y el Anzoátegui y la victoria por la mínima del Trujillanos sobre el Portuguesa.

Ayer, el Carabobo igualó a un tanto por lado con La Guaira y el JBL Zulia y el Atlético Venezuela pactaron sin goles.

La octava fecha inició el pasado viernes con el choque entre el Zamora y el Zulia, que finalizó igualado 1-1.

Por el local, que aún no conoce la victoria y se hunde en el fondo de la clasificación con 4 puntos, marcó Jorge González.

El gol del Zulia lo anotó de penalti Yohandry Orozco.

^ Al Inicio ^