Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 5y

Luz Rodríguez, el cohete mexicano que explotó en Venezuela

En el perfil de Twitter del mexicano Luz Rodríguez hay un video que se acerca a las veinte mil reproducciones, es un corto en el que el jugador anota un golazo de casi media cancha y le entrega el pase a semifinales al Mérida de Venezuela. El 'Cohete' estalló.

A Luz Rodríguez, originario de Monterrey, Nuevo León, le pusieron 'el Cohete' desde su segundo partido en el balompié sudamericano debido a su velocidad en el ataque. Llegó en 2016 a Venezuela y se fue en 2017 por una oportunidad que se le abrió en Lituania, regresó en el 2019 para anotar el gol que le entregó el pase a semifinales a Estudiantes de Mérida.

Luz, que se llama así por su abuela, estuvo en las fuerzas básicas del Atlante y en los Potros UAEM, se fue a Europa a hacer pruebas, pero no pudo firmar con un equipo suizo porque no había debutado en la Liga MX, requisito en el torneo de aquel país.

Regresó al continente americano, pero no a México. Se fue a Miami y con 27 minutos en un partido de exhibición llamó la atención del equipo venezolano. Dejó la unión americana, en donde fue compañero del brasileño Adriano, y enfrentó a Ronaldinho, para jugar en un país con inestabilidad política.

En su primer año en Venezuela, Luz Rodríguez se convirtió en el primer delantero en anotar en cinco victorias consecutivas de su equipo y en el actual campeonato lleva cuatro tantos.

En épocas en las que en Venezuela surgen noticias de desigualdad, inestabilidad política, y escasez de alimentos, Luz Rodríguez brilla con un golazo que le dio alegría a una pequeña región del país de la Vino Tinto.

^ Al Inicio ^