Diez temas a seguir en la NFL

Habrá mucha actividad en la NFL durante los próximos meses y aquí uno de los temas más importante del descanso

JEROME BETTIS
1. La renovación de los Raiders
Los Raiders son el primer equipo en la historia en estar más de 50 millones de dólares sobre el tope salarial, pero no creo que cambiarán su plantilla. Los Jaguars y los Ravens tuvieron que deshacerse de varios jugadores que ellos estuvieron tantos millones sobre el tope. Los Raiders pueden quitarse más de 36 millones al despedir a los linieros defensivos Regan Upshaw y Sam Adams, el corredor Ferry Kirby, el profundo Anthony Dorsett, el receptor James Jett, el esquinero Tory James, mientras que Darrell Russell sigue suspendido. Si se puede reconstruir los contratos de Rich Gannon y Bill Romanowski, los Raiders pueden reducir su nómina y afectar el núcleo del equipo.

2.¿ Bettis fuera de Pittsburgh?
Los Steelers tienen dos decisiones muy interesante en cuanto a su ofensiva. La primera será el despido del mariscal Kordell Stewart, quien tiene un salario de 6.3 millones de dólares. El segundo será que hacer con Jerome Bettis. Los Steelers le dará a Bettis hasta el mes de junio para mejorar su condición física. El sufrió una lesión en la rodilla el año pasado y terminó el año sobrepeso. Si puede bajar unas libras, seguramente estará de regreso, especialmente porque su salario es sólo 3.89 millones.

3. Seleccionar o no un mariscal
Los Bengals tienen que tomar la decisión si quieren un mariscal. Les gusta a Jon Kitna como titular, pero se sienten quemados por ver a Akili Smith en las laterales sin hacer nada. Los Bengals han tenido problemas a la hora de seleccionar mariscales en la primera ronda, lease David Klinger y Smith. Quizá le sea muy difícil no seleccionar a Carson Palmer o Byron Leftwich, pero Marvin Lewis está construyendo un equipo y no una posición.

4. Más ofensiva en Miami
Los Dolphins tienen en frente una decisión interesante en cuanto a su ofensiva. Quieren mejorar a la línea ofensiva y quizás vayan a buscar a Wayne Grady de Pittsburg. Los Dolphins les gustaría añadir otro receptor para unirse a Chris Chambers, pero no creo que tienen el dinero para contratar a Peerless Prices o Kevin Dyson.

5. ¿Dónde terminará Plummer?
Las negociaciones con Plummer serán las más interesantes de la pretemporada. Los Cardinals hicieron una oferta la semana pasada, pero parece que Plummer no va a recibir el contrato que está buscando. Los Broncos son el equipo más interesados en Plumier. Mike Sanan está cansado de la inconsistencia de Brian Griese y quiere un veterano. Los Cowboys también están interesados en Plummer, pero no creo que tienen el dinero para ser un fuerte candidato.

6. El efecto del Tuna
Será muy interesante ver lo que va a hacer Bill Parcells con la plantilla de los Cowboys. La defensa de los Cowboys está construida a base de velocidad, mientras que a Parcells le gusta la fuera física. Los Cowboys no tienen la estatura en la posición de apoyado y Parcells tiene que convencer a Jerry Jones a salir a buscar más apoyadores. Parcells también quiere que el equipo tenga más fuera en la línea defensiva. En cuanto a Emmitt Smith, Parcells está dejando a Jones controlar ese tema.

7. La línea ofensiva de los Texans
Los Texans necesitarán un poco de tiempo para tomar una decisión sobre su línea ofensiva. Ya renovaron el contrato de Tony Boselli para abrir un poco de espacio bajo el tope salarial, pero no sabrán hasta el inicio de los mini campamentos si estará listo para contribuir este año. Si Boselli parece que está en forma entonces no buscarán ayuda en la línea ofensiva en la primera ronda del draft.

8. ¿Gardner en DC?
Los Redskins quieren un renovar el contrato de Daryl Gardner antes del fin de mes. Su fichaje será la primera pieza en la nueva cara de la defensa de los Redskins bajo el coordinador George Edwards. Los Redskins quieren quedarse con Gardner y dejar ir a Big Daddy Wilkinson. Gardner rechazó la oferta de los Redskins el viernes, pero el equipo todavía cree que puede conseguir su firma.

9. El contrato de Peyton Manning
Los Colts están buscando la forma de reeconstruir y extender el contrato del mariscal Peyton Manning. Actualmente su contrato cuenta 15.3 millones ante el tope salarial. Para renovar su contrato, tendría que pagarle un bono de 20 millones de dólares. Si los Colts no pueden reestructurar el contrato, entonces no tendrán el dinero para mejorar la defensa. Su meta es mantener a los jugadores que tienen, especialmente el líniero ofensivo Jeff Saturday y el apoyador Mike Peterson.

10. Las decisiones de los Bucs
Los Bucs tienen en frente dos decisiones muy importantes. Tienen que renovar el contrato de Sheldon Quarles y el profundo Dexter Jackson. Los dos son elementos claves en la defensa de los Bucs. Jackson cubre mucho terreno en el medio campo, mientras que Quarles es una estrella aunque no recibe mucha atención por la presencia de Derrick Brooks.


JOHN CLAYTON es escritor exclusivo de la NFL para ESPN.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NFL
miércoles, 12 de febrero