¿Cuál mariscal será el número uno?

Byron Leftwich y Dave Ragone han comenzado a presionar a Carson Palmer como el primer mariscal seleccionado en el draft

Carson Palmer y Kyle Boller tuvieron entrenamientos ante los directivos de la NFL la semana pasada. Chris Simms, Rex Grossman y Dave Ragone lo harán esta semana, mientras que Byron Leftwich lo hará el próximo 7 de abril.

La clase de mariscales del 2003 es muy interesante. Durante la última semana he hablando con varias personas en la NFL sobre quien será el mejor de este grupo. Y la sorpresa es que nadie coincide en quien será el mejor de todos. Algunos directivos me han indicado que no están seguro que Palmer será la primera selección del draft. Tenemos que esperar hasta los entrenamientos del resto de los mariscales para ver lo que opinan los directivos.

De los tres mariscales que ya han pasado por entrenamientos, esto es lo que están diciendo los directivos:

Carson Palmer, USC
Es el ganador del Heismann Trophy, entonces tiene los méritos para ser el número uno. Tiene estatura, es fuerte y sus mecánicas son impecables. También puede correr muy bien para un jugador de su tamaño.

“No te arriesgas al seleccionar a Carosn”, dijo un buscatalento de Palmer. “Quizás no sea una estrella desde el primer día, pero si le das unos años puede ser muy bueno, quizá un Drew Bledsoe”.

Los Bengals tienen la primera selección y muchos creen que tienen el nombre de Palmer como primero en su lista. Quizás sí, quizás no. Aunque para algunos, no te arriesgas al seleccionar a Palmer, es no implica que Palmer será una estrella.

“Su ascenso al número uno llegó debido a una racha de seis juegos al final de la campaña de USC”, dijo un directivo. “El muchacho es bueno, pero el año pasado era considerado como un fracaso. ¿Todo puede cambiar en seis juegos?”

Resultado: Carson Palmer es el líder, pero no tiene asegurado la primera selección.

Byron Leftwich, Mashall
De todos los mariscales en el draft, Leftwich tiene la cita más importante con los directivos en unas semanas debido a la lesión que sufrió en la rodilla al concluir la campaña del 2002.

La pierna se ha convertido en un tema serio para Leftwich. Unos directivos indicaron que vieron a Leftwich tener problemas cuando se bajó de la pesa en los combines. Pero si Leftwich puede demostrar que se ha recuperado de la lesión, puede superar a Palmer.

“Olvídate de Palmer, Leftwich es el próximo Drew Bledsoe”, comentó un buscatalento. “Es alto y sabe lo que está haciendo en el bolsillo”.

Las malas noticias para Leftwich es que no se mueve muy bien cuando tiene que escapar la presión. “No se mueve muy bien y no tiene la fuerza que Bledsoe y por eso no creo que puede recibir el castigo”.

No obstante, si Leftwich impresiona a los directivos en sus entrenamientos, puede ser la sorpresa al superar a Palmer. La clave para Leftwich es que tiene una personalidad que se brinda a ser el líder del equipo”.

“No entrevisté a un jugador en los combines que respondió mejor a las preguntas que Leftwich”, dijo uno ejecutivo. “Es un líder natural y trae muchas cualidades a la mesa”.

Dijo otro ejecutivo: “Leftwich ha brillado a nivel universitario por tres años, Palmer por seis juegos, ¿entonces quien es el mejor?

Kyle Boller, California
Boller se ha convertido en el mariscal más interesante del grupo. En todos los aspectos en que Boller ha participado ha hecho algo para llamar la atención. Y se ha colocado entre los primeros puestos de los mariscales y uno de los primeros jugadores seleccionados en el draft.

“Puedo ver a Boller darle la vuelta al draft y superar a Palmer y Leftwich”, comentó un ejecutivo. “Hace tres meses, nadie hubiera dicho eso”.

Boller demostró que merece estar entre los mejores del draft con su actuación en el Senior Bowl donde estuvo a la par de Palmer, Simms y Kliff Kingbury de Texas Tech.

Y luego en los combines, Boller y su agente decidieron jugárselas al participar en los entrenamientos. Boller corrió más rápido que muchos pensaban y fue muy ágil en algunas prácticas.

Boller continúo impresionando a los directivos cuando salió el jueves en los entrenamientos. Tiró cien pases y los 15 equipos que estaban reunidos quedaron impresionados con la calidad de los pases.

“Físicamente tiene todas las cualidades para ser un gran mariscal”, dijo Dennis Erickson, el nuevo entrenador de los 49ers.

CHRIS MORTENSEN escribe de la NFL para ESPN.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NFL
miércoles, 19 de marzo