Carson Palmer comanda la clase '03

CARSON PALMER
Este draft del 2003 -26 y 27 de abril- tiene mucho talento en mariscales de campo, hasta cinco podrían ser seleccionados en la primera ronda.

El futbol americano es un deporte de conjunto. Sin embargo, un equipo débil en cualquier posición puede ganar consistentemente; cualquier posición excepto la de mariscal de campo. El quarterback es elemento central del juego y es la más demandante en el mundo de las tacleadas.

El entrenador Paul Brown, creador del sistema de la Costa Oeste empleado por más del 40% de los equipos en la actualidad, solía decir: "jugar en la NFL como mariscal de campo, es tan duro, que es casi imposible jugar la posición. La razón básica, es que se requiere de un grado de excelencia tan alto, que es virtualmente inimaginable para quienes no lo juegan".

REQUERIMIENTOS PARA JUGAR QB
Los mariscales necesitan tener un gran sentido del juego, deben tener sangre de líder, su visión periférica debe ser excelente, deben tener coraje y conocer mejor que nadie el sistema del equipo. No es necesario ser enorme para jugar de quarterback, pero si se requiere de un brazo fuerte; prueba de ello es la distancia que recorren sus envíos en trayectoria recta -entre mas distancia y recto sea mejor-.

La posición requiere en los momentos de mayor presión de personas fuertes mental y físicamente. Generalmente el mariscal de campo es el reflejo del equipo. Los intangibles que pueda dar el jugador, serán la diferencia entre uno bueno y un maestro. Si tiene movilidad y habilidad para correr con el balón, su valor es mayor.

Cuando se habla de coraje en un mariscal de campo, nos referimos a valentía para lanzar el ovoide desde la bolsa de protección, no debe tener miedo de lanzar sea cual fuere la situación.

Allie Sherman ex-entrenador en jefe de los Gigantes dijo: "El mariscal de campo no debe tener miedo de que le intercepten, o de que el pase sea incompleto. Debe tener la habilidad y convicción, de que cada pase será atrapado y debe transmitir esa confianza a sus compañeros.

LOS MEJORES PROSPECTOS
Carson Palmer de la Universidad del Sur de California es el prototipo del mariscal poco móvil, pero de gran talento; tiene gran tamaño y brazo. Tiene todos los pases necesarios para jugar en el máximo nivel, y se le compara a Brett Favre, su visión del campo es cada vez mejor. Es casi un hecho de que sea la primer seleccioón total, y Cincinnati tiene esa opción.

Byron Leftwich de Marshall tiene la estatura ideal, mide 1.96 metros y posee los atributos de los pasadores natos desde la bolsa de protección, tiene buena puntería y tiene los intangibles para jugar en la NFL, será reclutado también en la primera ronda.

El mayor don de Rex Grossman de la Universidad de Florida, es su consistencia y rapidez para deshacerse del balón, su brazo no es tan fuerte como el de Palmer o Leftwich, pero puede y hace todos los pases. Tiene la habilidad de ver todo el campo y puede hacer sus progresiones para lanzar al receptor que esté en mejor posición…

Kyle Boller de California, el hijo del ex pasador de los Giants Phil Simms, Chris y Dave Ragone de Louisville son los mariscales que más llaman la atención y que se espera sean tomados en la ronda inicial en el Draft.

EDUARDO VARELA desde 1990 ha narrado principalmente futbol americano y tenis; en el 2001 para el canal ESPNdeportes, hizo historia al convertirse en el primer comentarista de televisión, en narrar en español la NFL en todo el territorio estadounidense, al mismo tiempo la transmisión fue dirigida a toda latinoamerica. En 1998 y 1999 recibió el certificado de la revista "American Football Coach" como entrenador asociado. A lo largo de su carrera ha colaborado para varios medios tales, como: Televisa, Radio Sportiva, Grupo Acir Sat, Sistema Radiópolis, el periódico "La Afición", revistas "Deporte Internacional" y "Viva Futbol Americano", entre otros.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Draft NFL
jueves, 03 de abril