Lo que dejó el draft 2003 de la NFL

Hubo selecciones, seguras, algunas riesgosas y otras cuestionables, pero al final, todos los equipos piensan que se están reforzados para la nueva temporada

Carson Palmer pasó a la historia como el primer jugador seleccionado en el draft clase 2003, y como el vigésimo segundo mariscal reclutado primero total en un draft, falta ver si será la estrella que Cincinnati espera.

El egresado de la Universidad del Sur de California, ya había firmado con los Bengalíes antes del draft por seis temporadas y 49 millones de dólares.

Los mariscales no fueron el centro de atención el pasado fin de semana, además de Palmer ganador del trofeo Heisman, sólo tres mas fueron tomados en la primera ronda. Jacksonville se quedó con el mejor brazo de todos, Byron Leftwich, Baltimore con Kyle Boller y Chicago con Rex Grossman.

LOS MEJORES

El draft es el proceso más importante para fortalecerse para cada temporada, los equipos que mejor se ayudaron, fueron los Ravens de Baltimore y los Vaqueros de Dallas.

Baltimore en la ronda inicial se hizo de los servicios del mejor caza cabezas disponible, el ala defensiva Terrell Suggs solidificará más a la defensiva de los Cuervos, y también seleccionaron al mariscal Kyle Boller.

Cabe hacer mención del "ojo" que tienen Ozzie Newsome y Phil Savage, gerente general y jefe de buscatalentos de Baltimore, cinco de sus últimas seis primeras selecciones son todavía titulares en el equipo, ellos son: el apoyador Peter Boulware 1era. en 1997, el esquinero Chris McAllister 1ra. (1999); el corredor Jamal Lewis (2000), el recpeptor Travis Taylor (2000) y el ala cerrada Todd Heap (2001). En el '98 seleccionaron al esquinero Duane Starks, ahora titular con Arizona.

A su vez, Bill Parcells dejó su sello con Dallas al reclutar a Terrence Newman de Kansas State primero, y en la tercera ronda tomaron al ala cerrada Jason Witten de la Universidad de Tennessee. Los dos tienen el potencial para ser abridores de inmediato.

UN RIESGO BIEN TOMADO

La sorpresa del fin de semana la dieron los Bills de Bufalo, porque se esperaba que fortalecieran a su defensiva que acabó la campaña pasada como la tercer peor contra la carrera, en vez de escoger al ala defensiva Chris Kelsey de Nebraska, los Bills firmaron en la vigesimo tercer posición de la primera ronda al corredor Willis McGahee, quien en enero pasado fue sometido a una cirugía reconstructiva de la rodilla izquierda en donde le repararon los tres ligamentos, sobretodo el anterior cruzado.

McGahee es un excepcional corredor, pero no se sabe con seguridad cuánto y cuándo podrá ayudar a su equipo, además los Bills juegan en pasto artificial, el corredor titular Travis Henry viene de superar las mil yardas por el suelo y en la recta final de la temporada, el clima que reina en Bufalo es uno de los más gélidos del país. Todo esto va en contra de McGahee, pero también parece que el egresado de la Universidad de Miami es un milagro de la medicina moderna.

DREW HENSON

Otro movimiento que llamó mucho la atención y que puede ser de gran utilidad en el futuro fue el que realizo Houston. En la séptima ronda, los tejanos escogieron al supuesto tercera base de los Yankees de Nueva York, Drew Henson, quien todavía no ha mostrado que puede con las curvas y sliders, pero en los emparrillados, cuando estuvo al frente de la ofensiva de la Universidad de Michigan hace tres temporadas, demostró que puede manejar y leer a las defensivas como pocos.

Henson está bateando actualmente para .171 con Columbus, que es la sucursal triple A de Nueva York. Los Yankees esperan que fuera su titular en la esquina caliente -tercera base- desde al año pasado, pero no ha dado el estirón, de no dar el ancho, es muy posible que Henson desista de su sueño de jugar en el estadio que Babe Ruth construyó y se vaya a jugar futbol americano.

De haber seguido jugando en el deporte de las tacleadas, Henson bien pudo haber sido el primer jugador seleccionado en el draft.

TODO EN FAMILIA

Los Patriotas de Nueva Inglaterra en los setentas y ochentas, nunca pudieron bloquear al tackle defensivo Joe Klecko, tal vez por eso, en la cuarta ronda decidieron reclutar a su hijo Dan, quien también estudió en Temple y que se desempeña como tackle nariz.

Un día antes, los monarcas de la NFL, los Bucaneros de Tampa Bay tomaron al final de la segunda ronda a Chris Simms, hijo del ex-pasador de los Gigantes Phil Simms.

Muchos analistas no le dan el crédito que creo se merece Chris, siempre tuvo que llevar en los hombros el apellido y ahora que fue seleccionado por Jon Gruden, un experto para manejar a mariscales, el futuro es muy promisorio, además de que el titular, Brad Johnson tiene 35 años de edad.

Si se le lleva con paciencia, como seguramente lo harán los Bucs, Simms puede hacer ser el mejor mariscal de la generación del 2003.

EDUARDO VARELA desde 1990 ha narrado principalmente futbol americano y tenis; en el 2001 para el canal ESPNdeportes, hizo historia al convertirse en el primer comentarista de televisión, en narrar en español la NFL en todo el territorio estadounidense, al mismo tiempo la transmisión fue dirigida a toda latinoamerica. En 1998 y 1999 recibió el certificado de la revista "American Football Coach" como entrenador asociado. A lo largo de su carrera ha colaborado para varios medios tales, como: Televisa, Radio Sportiva, Grupo Acir Sat, Sistema Radiópolis, el periódico "La Afición", revistas "Deporte Internacional" y "Viva Futbol Americano", entre otros.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NFL
miércoles, 30 de abril