Boca logró tres puntos de oro

Un gol de Battaglia a 11 minutos del final le dio el triunfo a Boca ante Estudiantes en La Plata. El equipo de Tabárez justificó la victoria en el segundo tiempo y pudo haber aumentado la ventaja con Bracamonte

LA PLATA -- Impulsado por su apetencia histórica y la necesidad de prevalecer para continuar en la lucha por el título en el torneo Clausura, Boca Juniors fue perseverante y logró en La Plata el 1-0 incuestionable que le sirvió terminar la resistencia de Estudiantes y abortar cualquier intento de reacción.

Sebastián Battaglia, a los 34 minutos del segundo tiempo, fue el único que cumplió su propósito entre todos los jugadores que se pasaron la tarde en procura de un gol de cabeza. El equipo del uruguayo Oscar Tabárez consiguió así su sexta victoria consecutiva en esta competencia y en la Copa Libertadores también obtuvo dos triunfos seguidos, frente al Emelec de Guayaquil y Santiago Wanderers, por lo que arremetida se desarrolla con ritmo firme.

Está claro que Boca se recuperó de la caída por goleada que sufrió en el superclásico de la sexta fecha y que quiere el título para limpiar esa afrenta. Este Estudiantes de mitad de tabla, y que se vio afectado por las ausencias obligadas de los lesionados Juan Fernández y Ezequiel Maggiolo, fue en el primer período un Estudiantes de mitad de cancha. El entrenador local, Néstor Craviotto, organizó un dique de volantes para quitarle espacios a la creatividad de Juan Román Riquelme y Omar Pérez y reducir lo máximo que estuvo a su alcance el abastecimiento para Marcelo Delgado y, especialmente, el grandote Héctor Bracamonte.

Un problema para Estudiantes fue la cantidad de infracciones que Alfredo Cascini le tuvo que cometer a Riquelme, ya que fue amonestado y quedó al borde de la expulsión. Con todo, el bloqueo le dio resultado a Estudiantes durante la primera etapa, pero le faltó capacidad desde el medio hacia arriba, porque los pases largos o los centros que tiró Roberto Pompei fueron controlados por Rolando Schiavi y a Ernesto Farías le tocó la soledad como condena.

En una maniobra personal Riquelme encontró el espacio y remató desde fuera del área grande, pero Nicolás Tauber sacó al córner, estirándose arriba y a su derecha. A ese Boca con déficit en la llegada se le sumó otro inconveniente sobre el final del capítulo, la lesión del zaguero Diego Crosa, quien reaparecía, pero volvió a sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho, por lo que lo reemplazó el colombiano Mauricio Serna.

Con la entrada de Serna en su puesto habitual la defensa de Boca se rearmó con Cristian Traverso como marcador central. Estudiantes tuvo una aproximación a la zona de Roberto Abbondancieri en el comienzo del segundo tiempo, cuando El Tecla Farías desbordó por la izquierda y ante la falta de compañía puso el freno, pero la pelota dio accidentalmente en la mano izquierda de Schiavi.

Boca dispuso de una chance que se generó por un pase exquisito de Riquelme para Bracamonte, pero el remate del delantero resultó mínimamente desviado. Craviotto optó por sacar a Cascini y recurrió a Matías Pavone, pero Farías siguió aislado del resto de los jugadores albirrojos.

Desde entonces el bicampeón de América comenzó a arrinconar a Estudiantes y tanto Omar Pérez como Traverso cabecearon con márgenes reducidos de error. También por arriba Estudiantes quedó por única vez en condiciones de vencer a Abbondancieri, pero la pelota superó primero a compañeros y adversarios y cuando cabeceó el goleador careció del tiempo adecuado para asegurar la dirección.

La última media hora fue toda de Boca y el gol previsible llegó a los 34, cuando Román resultó preciso y Battaglia aportó la puntería de la que habían carecido en sus intentos tanto Pérez como Traverso.

En ventaja Boca tuvo el mérito extra de evitar cualquier tipo de respuesta por parte de Estudiantes y lo doblegó con autoridad.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES: Nicolás Tauber; Ariel Zapata, Pablo Quatrocchi, Diego Colotto, Gerardo Bergara; Alejandro Osorio, Alfredo Casini, Marcos Gelabert, Israel Damonte; Roberto Pompei; Ernesto Farías. Director técnico: Néstor Craviotto.
BOCA: Roberto Abbondancieri; Luis Calvo, Rolando Schiavi, Diego Crosa, Clamente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Cristian Traverso, Omar Pérez; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Héctor Bracamonte. Director técnico: Oscar Tabárez.
GOL: en el segundo tiempo, a los 34 minutos, Battaglia (B).
CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 40 minutos, Mauricio Serna (B) por Crosa. En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Matías Pavone (E) por Cascini; a los 22 minutos, Leandro Benítez (E) por Osorio y, a los 30, Carlos Tévez (B) por Pérez.
CANCHA: Estudiantes.
ARBITRO: Daniel Giménez.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Clausura - 13 fecha
Clausura - 13 fecha
River le ganó a Colón y sigue solo en la punta
Clausura - 13° fecha
Gimnasia venció a Chacarita y espera a River
Clausura - 13 fecha
Racing madrugó a Chicago y sigue muy cerca
Clausura - 13° fecha
Rosario y Newell's, un cero en todo sentido
Clausura - Fecha 13
Caliente el descenso: Belgrano 2 Argentinos 1
Clausura - Fecha 13
Talleres-Independiente: empate de debutantes
Clausura - Fecha 13
Banfield ganó una batalla por la promoción ante Unión
Clausura - Fecha 13
Con un penal sobre la hora Huracán le ganó 1-0 a Vélez
Clausura - Fecha 13
En el descuento Lanús empató 2-2 con San Lorenzo
domingo, 14 de abril
Portada