Ardiles a todo o nada contra Banfield

Para el entrenador académico, que mantuvo una larga charla con el plantel analizando la inesperada caída 2-0 ante Unión de Santa Fe, una derrota el viernes podría terminar con las ilusiones del título

BUENOS AIRES -- El entrenador Osvaldo Ardiles sentenció el martes que una derrota frente a Banfield el próximo viernes podría terminar con las ilusiones de Racing de ser campeón del torneo Clausura.

Ardiles mantuvo una larga charla de 40 minutos con el plantel profesional analizando la dura e inesperada caída 2-0 ante Unión de Santa Fe el domingo último en Avellaneda.

Si bien dijo que sigue "creyendo en este grupo y sé que vamos a levantar", Ardiles sentenció que "es absolutamente necesario" un triunfo ante Banfield para superar "el duro golpe" que significó lo sucedido contra Unión.

"Quizá nos creímos algunas cosas que se dijeron de nosotros después de golear a Chicago, pero de ninguna manera esto implica que nos agrandamos, un término que no me gusta usar. No hay nadie que pueda agrandarse. Sé que clase de personas trabajan conmigo", aclaró.

Luego insistió en que "si queremos seguir en la lucha habrá que ganarle a Banfield. Es un partido absolutamente clave para nosotros. Sigo creyendo en este grupo y sé que nos vamos a levantar. Ahora hay que recargar las baterías".

Racing tiene dos dudas respecto al equipo titular para el viernes. El veterano zaguero Claudio Ubeda sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la práctica del martes que lo obligó a retirarse antes, mientras que el colombiano Gerardo Bedoya arrastra una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que lo marginó del partido frente a Unión.

Y la premisa del cuerpo técnico es no arriesgar considerando que debe asumir dos duros compromisos, Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores y el clásico ante Boca por el torneo Clausura.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
martes, 01 de abril
Portada