Apuntan y disparan contra Bielsa

El técnico Marcelo Bielsa fue blanco de críticas en los matutinos argentinos tras la derrota ante Holanda; la eliminación del Mundial es una herida abierta y los hinchas se muestran indiferentes a este ciclo

BUENOS AIRES -- El técnico Marcelo Bielsa era blanco de críticas por la derrota ante Holanda y la opinión generalizada apuntaba a que la selección argentina requiere de cambios.

Pero la mayoría de los hinchas se mostró indiferente ante el nuevo traspié del conjunto albiceleste, todavía bajo el efecto de su rápida eliminación de la Copa Mundial Corea-Japón el año pasado.

Argentina perdió ante Holanda 1-0 el miércoles con un gol de sobre la hora de Giovannni van Bronckhorst.

"Bielsa está en la diez de última", tituló el diario deportivo Olé.

"La vieja fórmula de la selección y otro paso en falso", indicó en sus páginas en referencia a que la mayoría de los jugadores que arrancaron como titulares ante Holanda fueron partícipes del papelón del pasado mundial cuando Argentina quedó eliminada en primera ronda.

"El elenco estable ya probó lo que puede dar: bastante poco. Se necesita ya un cambio profundo", agregó Olé.

"Bielsa, sin rumbo", tituló en su primera plana Diario Popular.

Otros matutinos también apuntaron contra el planteo táctico dispuesto por el entrenador y la falta de poder ofensivo del equipo.

"A la selección le faltó potencia adelante y juego. Holanda ganó bien", sostuvo el diario Clarín.

El amistoso ante Holanda era considerado por los entendidos como la primera prueba de fuego del seleccionado tras el fracaso en el mundial y la oportunidad para que Bielsa acallara las voces de quienes se opusieron a su continuidad al frente del equipo.

"Pura tibieza. El equipo no entusiasma y sigue padeciendo la falta de gol", dijo por su parte La Nación.

Entre los jugadores, los únicos elogios cayeron sobre el arquero del Celta de España, Pablo Cavallero. "Lo ajustado del resultado y lo que tardó en llegar el gol holandés tuvo que ver con la buena tarea de Cavallero", indicó Clarín.

Los delanteros Claudio López, de la Lazio de Italia, y Gustavo López, del Celta, en cambio cosecharon las peores críticas. "El Piojo corrió mucho pero jugó muy poquito", apuntó Olé.

Pero mientras la prensa dedica páginas y páginas a la derrota argentina, en las calles el opaco presente del equipo albiceleste pasa inadvertido.

Para la mayoría de los argentinos, la eliminación del Mundial sigue siendo una herida abierta, que dificilmente un serie de triunfos en amistosos pueda cerrar.

Ni la gira por Centro y Norteamérica, en la que el seleccionado logró tres triunfos ante Honduras, México y Estados Unidos, ni el encuentro ante Holanda despertaron el interés de los hinchas.

Los bares en los que se pasan los partidos estaban vacíos al igual que las vidrieras de los locales de electrodomésticos, donde habitualmente los transeúntes se detienen para ver a su selección.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
jueves, 13 de febrero
Portada