Balbo no se siente en deuda

El delantero consideró respecto de su fugaz y deslucido paso por Boca que "esperaba rendir más, pero no siento que haya sido un fracaso" y agregó que "el que piensa así, tiene mala intención"

BUENOS AIRES -- El delantero Abel Balbo consideró respecto de su fugaz y deslucido paso por Boca Juniors que "esperaba rendir más, pero no siento que haya sido un fracaso" y agregó que "el que piensa así, tiene mala intención".

Luego de los 32 días que pasó en Boca, en los cuales jugó cuatro partidos por la Copa Libertadores de América sin marcar ningún gol, Balbo reveló desde Italia que "mi idea es radicarme en el país y por eso a mitad de junio voy a estar otra vez allá. Sólo me tengo que organizar un poco: no es fácil irse de Italia de un día para el otro después de 13 años".

Respecto de su continuidad en Boca, manifestó el santafesino que "es un tema que tengo que hablar con Mauricio (por el presidente Macri) y todavía no tuvimos contacto", para añadir que "después del partido con Olimpia ni yo ni él teníamos ánimos para charlar de eso".

"Tengo mi casa hecha en Empalme y me quiero ir a vivir ahí. Entonces, sé que si quiero, voy a seguir jugando en Boca", aseguró antes de agregar que "ahora hay que analizar la situación y algunas cosas personales que no quiero hacer públicas". También afirmó Balbo sobre su relación con Boca, en nota publicada aquí por el diario deportivo Olé, que "en la Argentina no ugaría en ningún otro lado".

"Realmante pensé que podía rendir mejor -confesó- y por ciertas circunstancias no pude dar el máximo de mis posibilidades. De todas maneras, vine, traté de ayudar y creo que lo hice. Desgraciadaente salimos de la Copa de una manera un poco extraña, porque tuvimos la mala suerte de hacernos dos goles en contra".

Analizó el jugador que "era lógico que iba a encontrar algunas circunstancias adversas, como llegar y jugar sin conocer a mis compañeros, sin que ellos me conocieran, sin prepararme con ellos".

"Después, se fueron sumando otras -prosiguió-, como la lesión en la cadera o que al segundo partido me haya quebrado un dedo, algo que me condicionó bastante para jugar. Igual, sé que pude haber dado más".

Al planteársele un paralelo entre su caso y el de Juan Esnaider en River Plate, Balbo expresó que "yo no sé la situación por la que pasó Esnaider y por eso no puedo opinar. Sólo puedo decir que es diferente. Lo mío fue algo muy rápido y es difícil hacer un balance real porque jugué tres partidos y medio. No lo siento como un fracaso o cmo una frustración".

Recordó el delantero "que yo no vine a hacer una pretemporada o que no estuve un mes preparándome para jugar todo un campeonato. Lo que hice fue algo muy riesgso y lo sabía, no soy tonto".

"Insisto, para mí no fue un fracaso -enfatizó-. Si alguno quiere pensar así, tiene mala intención. Cuando vine dijo que no iba a salvar a nadie, que llegaba a colaborar y es lo que hice. Lógico, podía haber colaborado más".

Sostuvo Balbo respecto de Boca que "es real que no es el mismo equipo de hace dos años. Tiene algunos problemas, se está terminando un ciclo, viene un recambio. Pese a todo, quedamos afuera por dos goles en contra".

"A lo mejor, con un poco de suerte todo habría cambiado -especuló-, porque si pasábamos a semifinales, hubiéramos tenido tiempo para prepararnos mejor, con el plantel completo".

Interrogado sobre si, después de un mes en el país, no le dan ganas de quedarse en Italia, reflexionó el jugador que "lógicamente, en Europa es otra historia, hay una vida más tranquila, my diferente a lo que está ocurriendo en la Argentina, pero no temo volver. Es mi país".

"Todo lo encontré bastante peor que cuando me fui. En aquel momento la situación económica no era mucho mejor, pero la gente al menos estaba más tranquila, todavía tenía esperanza. Ahora la perdió. Vi gente realmente desesperada", completó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
 
martes, 21 de mayo
Portada