Se hizo fuerte ante la adversidad

Banfield soportó la presión, los insultos de sus hinchas y estoicamente dio vuelta el partido para finalmente ganarle 2-1 a Rosario Central

BUENOS AIRES -- Quince minutos del segundo tiempo. Arenales y Peña, cancha de Banfield. Los nervios jugaban en contra de los jugadores locales que no podían con el amarrete esquema de Rosario Central. La gente estaba impaciente. Los insultos cada vez eran más fuertes y originales. Pero, siempre hay un pero...

Uno de los centros que cayó sobre el área visitante dio sus frutos. El uruguayo Lujambio le dio de primera, Tombolini la dejó por ahí y el pibe Lezcano empató. La gente se calmó. Los jugadores también.

Por eso, a los 33 del complemento, el segundo gol de Lujambio cambió insultos por "flores" y sus hinchas, felices, empezaron a cantar que "Nos quedamos en la A". Dos a uno fue la victoria de Banfield ante Rosario Central -había abierto el marcador Figueroa a los 35 del primero-, que le da al "Taladro" el aire necesario para salir, por ahora, de la zona del descenso directo y meterse en esa segunda oportunidad llamada Promoción.

El partido, por momentos, fue muy malo, especialmente en el primer tiempo. Iban y venían sin ton ni son. Era verdad que Banfield tenía más la pelota. También era cierto que no sabía que hacer con ella a la hora de pisar el área de Tombolini.

¨Central? Amarrete. Deslucido. Lento. A veces, impreciso. César Menotti salió varias veces para "retar" a sus jugadores, pero luego hizo un cambio que lo delató, tras el empate parcial de Banfield: Afuera un volante de creación, agresivo (De Bruno) y adentro un mediocampista de marca y algo de proyección (Sánchez). El punto le caía muy bien.

Sin embargo, Banfield iba al ataque. En forma desordenada, es cierto, pero al ataque al fin, ante un Central apostaba a una contra que jamás llegó. En realidad, desde la salida de De Bruno, tuvo muy poco fútbol. Casi nada. A los 33, después de tres o cuatro rebotes, Lujambio intuyó a la redonda entre varias piernas y con un derechazo seco batió a Tombolini, dejó afónico a los de Banfield y alcanzó a Fernando Cavenaghi en lo más alto de la tabla de goleadores.

Sobre el final Central tiró uno y otro pelotazo al área de Luchetti quien se mostró muy seguro en cada intervención y le permitió a los hinchas respirar con tranquilidad y, tras el pitazo final de Horacio Elizondo, festejar estos tres puntos de platino.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Banfield: Cristian Lucchetti; Diego Cocca, Adrián González, Javier Sanguinetti, Santiago Rodríguez; Cristian Leiva, Fabián Santa Cruz, Brahaman Sinisterra; José Luis Sánchez; Josemir Lujambio y Sebastian Bueno. Director técnico: Luis Garisto.

Rosario Central: Laureano Tombolini; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Germán Rivarola; Diego Erroz, Daniel Quinteros, Emiliano Papa; Luciano De Bruno; Fedrico Arias y Luciano Figueroa. Director técnico: César Luis Menotti.

Goles: En el primer tiempo, 35m. Figueroa (RC). En el seguindo tiempo, 18m. Lezcano (B) y 33m. Lujambio (B).

Cambios: En el segundo tiempo, inicio Lezcano por Bueno (B); 13m. Del Río por Santa Cruz (B); 21m. Pablo Sánchez por De Bruno (RC); 28m. Alvarez por J.L.Sánchez (B); 29m. Delgado por Figueroa (RC) y 30m. Marcelo Quinteros por Erroz (RC).

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: Banfield.

-DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Clausura - Fecha 10
Clausura - Fecha 10
Argentinos le ganó a Vélez y se ilusiona con salvarse
Clausura - Fecha 10
Colón de Santa Fe frenó a Racing Club: le ganó 1-0
Clausura - Fecha 10
Sin D’Alessandro y Coudet, River visita a Newell’s
sábado, 30 de marzo
Portada