Belloso los dejó Granates de furia

El goleador dijo que su decisión de irse a la Academia tiene que ver con que buscaba "mejores perspectivas deportivas", pero en Lanús, club con el que realizó la pretemporada, quedaron muy molestos

BUENOS AIRES -- El goleador Gonzalo Belloso argumentó el viernes que acordó su incorporación a Racing en procura de "mejores perspectivas deportivas", pero en Lanús, club con el que realizó inclusive la pretemporada, quedaron muy molestos por su actititud.

"Todavía no me puse de la camiseta de Racing, pero con (el gerenciador Fernando) Marín ya acordé la parte económica y el próximo lunes me sumo al plantel", precisó Belloso, el artillero que cumplía su segundo ciclo en Lanús, donde se había ganado el aprecio de la parcialidad sureña.

Belloso resaltó que "Racing no le sopló el pase a nadie" y aclaró que "el dinero" de ninguna manera fue la razón del cambio de destino, ya que en la entidad de Avellaneda va a "cobrar lo mismo" que iba a percibir en Lanús.

"Ahora tengo mejores perspectivas deportivas", subrayó Belloso en declaraciones para Radio del Plata.

De todos modos, el delantero dijo sentirse "un poco triste" y que le "dolió mucho" irse del plantel dirigido por Daniel Córdoba.

Por su parte, el vicepresidente de Lanús, Nicolás Russo, en diálogo con La Red, enfatizó su disgusto por el comportamiento de Belloso, ya que se ven privados sorpresivamente de disponer de un jugador base a poco más de una semana del comienzo del torneo Apertura.

"Gonzalo siempre me dijo que quería quedarse en Lanús, pero parece que hizo un mejor negocio con Racing", se lamentó Russo.

Es más, remarcó que el jugador le había dicho en su momento que "prefería Lanús al Racing de Estrasburgo, por más que perdiera mucho dinero".

"Con él tuvimos una relación más que buena. Hubo mucho afecto mutuo, entre él y la gente de Lanús. Pero ahora estamos muy mal", sintetizó el dirigente granate.

Mientras tanto, el plantel de Racing siguió con su preparación en el predio de la Facultad de Medicina de Monterrey, en México, donde participa de un torneo cuadrangular.

En el debut Racing cayó ante los Tigres de Nuevo León 1-0, pero antes de despedirse deberá enfrentar el sábado a River Plate por el tercer puesto.

El domingo se emprenderá el regreso a Buenos Aires ya que el domingo 28 visitará a Huracán por la primera fecha del Apertura.

"El equipo está encontrando su ritmo futbolístico, pero es evidente que nos faltan algunos refuerzos para encarar tanto el Torneo Apertura como una copa internacional. Igual lo veo bien al equipo. Contra los Tigres demostramos que sabemos jugar al fútbol", evaluó el delantero Maximiliano Estévez, de acuerdo con el informe de prensa proporcionado por Blanquiceleste SA.

A pesar de que con Belloso le consiguieron un refuerzo valioso para el ataque, el entrenador Reinaldo Merlo espera todavía la llegada de seis o siete jugadores más y las prioridades son un armador, otro mediocampista y dos delanteros.

La intención de la conducción de Blanquiceleste SA es definir cuanto antes la llegada de un goleador y de un mediocampista creativo. Se supo que fue ofrecido el atacante Esteban Fuertes. Marín conversó en las últimas horas con Alejandro Bouza, representante del futbolista, durante un largo rato.

Allí se conocieron algunos términos económicos que complicaron la llegada de Fuertes. Racing tendría que pagar 900 mil dólares para contar durante un año con Fuertes, que jugó la última temporada en Tenerife, de España, y cuyo pase pertenece a Lens, de Francia.

La cifra comprendería el préstamo del jugador, el sueldo y los porcentajes impositivos. El delantero interesa, aunque Marín no estaría dispuesto a desembolsar tanto dinero.

Belloso es el sexto refuerzo, porque ya se incorporaron Julián Maidana, Mario Cuenca, el uruguayo Fabián Pumar, Julio Marchant y Guillermo Morigi.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
Racing Club
Gonzalo Belloso, un refuerzo sorpresivo en la Academia
viernes, 19 de julio
Portada