Carlos Bianchi es prudente

El entrenador advirtió que con sus dirigidos aún no han logrado ganar "nada" significativo, más allá de la ascendente marcha en el Clausura

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, advirtió que con sus dirigidos aún no han logrado ganar "nada" significativo, más allá de la ascendente marcha xeneize en el Clausura, pues junto a Vélez es escolta de los líderes Racing y Central, y del puntaje ideal en la Copa Libertadores.

"Esto recién empieza. Todavía no ganamos nada. En junio, cuando termine el campeonato, nos veremos de vuelta. Ahí evaluaremos qué importante fue este triunfo, hasta donde sirvió", sentenció Bianchi con un mensaje típico de su sello. "Hay que seguir por este camino. Tuvimos practicidad, simpleza y oportunismo.

Debemos definirlo antes, pero no lo conseguimos. Tuvimos un gran arranque, con mucha eficacia, y jugamos bien de contragolpe, pero nos faltó el último pase; por eso no pudimos sacar mayor diferencia para estar más tranquilos en el final del partido", añadió el calvo y exitoso DT.

En tanto, sus colegas de Racing e Independiente, Osvaldo Ardiles y Américo Gallego, discreparon al sostener que sus equipos debieron retirarse triunfantes del estadio de Lanus, donde el Clásico de Avellaneda terminó igualado 1-1.

"Me voy con un poquito de pena. Nos faltó controlar más la pelota para hacerle la vida más difícil a Independiente. Aunque fue mérito de ellos, que salieron a matar o morir, nuestro pecado fue no haber liquidado el partido cuando pudimos. Por eso, pienso que a ellos le perdonamos la vida", opinó Ardiles.

"De haber existido un ganador, sin dudas hubiera sido Independiente -replicó Gallego-. Esto nos da ánimo. Quedé conforme porque le sacamos dos puntos al puntero. Racing venía invicto y pararles la marcha es bueno. Además, nosotros no teníamos goles a favor".

Quien si manifestó a viva voz su alegría por el agónico triunfo de River fue su técnico Manuel Pellegrini: "En todo momento tuvimos la convicción de que íbamos a hacer el último gol. Esta victoria es una inyección anímica muy importante".

También muy contento se mostró el conductor de Nueva Chicago, Néstor Gorosito, debido a que el conjunto del porteñísimo barrio de Mataderos redondeó "un muy buen segundo tiempo" y supo "cambiar a tiempo, después de una etapa inicial muy floja".

"Por ahí sirvieron el par de gritos que pegué en el entretiempo. Por la actitud y por lo bien que jugamos después, esta goleada (4-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata) también sirve en lo anímico", concluyó en su análisis "Pipo" Gorosito.

A su vez, el coach más contrariado del pasado fin de semana fue José Pastoriza al expresar sin eufemismos su "bronca por los dos goles que recibió Chacarita pasada la hora. Hace mucho tiempo que no veo que den seis minutos de descuento".

Para el "Pato", el árbitro en el Monumental, Roberto Ruscio, "dejó de ser justo por temor a los silbidos. No me gustó para nada su tarea. Creo que no aguantó la presión y demostró que le tiene miedo a la gente" riverplatense.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
lunes, 10 de marzo
Portada